Contacto | Inicio
Sábado, 21 de Julio de 2018

Núcleos ejidales de Tepanco de López denuncian retiro de apoyo municipal

El edil informó en su cuarto informe de gobierno que sigue realizando la aportación

10 de Julio de 2018 4:43 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Los núcleos ejidales de San Bartolo Teontepec, Tepanco de López y San Luis Temalacayucan externaron su inconformidad debido a que les fue retirado el apoyo del edil de Tepanco de López, Crisóforo Castillo Hernández, para la aplicación del programa de Mecanismos Locales de Pago por Servicios Ambientales que se había comprometido apoyar por 5 años.


El comisariado ejidal de San Bartolo Teontepec, Mateo García, señaló que Castillo Hernández solo hizo la aportación del 50 por ciento de los 224 mil pesos que se aplicaron en el 2016, pues la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), aportaría el recurso restante, sin embargo para el 2017 se negó a entregar el recurso que le correspondía, por lo que fue suspendido el proyecto afectando a más de mil ejidatarios.


Asimismo, dijo que dicha situación ha detenido los trabajos de obras de conservación de suelo, reforestación e  instalación de letreros, empleos temporales en las 800 hectáreas que comprenden los 3 núcleos ejidales, pues de momento solo se realizan recorridos de vigilancia por parte de los ejidatarios para evitar que se afecte a la fauna y flora que alberga esta superficie.


La justificación que dio el presidente municipal es que no se estaban aplicando los recursos de manera transparente y que la aportación que le correspondía, fue ocupada para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.


Por su parte, Pedro Flores Vera, de los bienes comunales de Tepanco de López, externó que esta situación ha generado inconformidad entre los ejidatarios ya que el edil informó en su cuarto informe de gobierno que sigue realizando la aportación, sin que realmente esto sea correcto, “nos hecha a pelear con la gente sabiendo que ese dinero no lo está dando”.


Desatascaron que los trabajos realizados en las tierras ejidales fueron aprobadas en su momento por el edil y la CONAFOR, ya que se cumplió de acuerdo al reglamento, por lo que se sigue trabajando con recursos propios, además de que invitaron a empresas que se ubican en Tepanco para que se sumen a darle continuidad.


Agregaron que se solicitó una cita con el presidente, para que les explique la situación por la que no dio continuidad al apoyo, sin embargo no han sido recibidos y hasta la fecha no se ha tenido acercamiento con él.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP sede de la presentación cultura
Un ejército de mil años entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.