Contacto | Inicio
Domingo, 18 de Febrero de 2018

NASA muestra fotografía de luna de Saturno

La nave espacial capturó la instantánea a una distancia de 240 mil 800 kilómetros de Encélado

13 de Febrero de 2018 2:14 pm
print
  1  

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer una imagen, donde Encélado, luna de Saturno, se desplaza ante los anillos del planeta y Pandora, otro satélite natural del gigante gaseoso.


La instantánea está alumbrada por el Sol, lo cual proporciona una iluminación para las partículas heladas que forman los anillos y chorros que emanan del polo sur de Encélado, que tiene 505 kilómetros de ancho.


De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, Pandora, el diminuto satélite natural del planeta “anillado” posee 84 kilómetros de ancho.


Al momento de que Cassini tomó la fotografía, Pandora estaba en el lado opuesto de los anillos de Cassini y Encélado. La imagen también muestra el lado de la noche en la pequeña luna, iluminada por la tenue luz dorada que se refleja en Saturno.


La nave espacial capturó la instantánea el 1 de noviembre de 2009, a una distancia de 240 mil 800 kilómetros de Encélado y 566 mil 800 kilómetros de Pandora.


Luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas, la NASA terminó la misión Cassini el pasado el 15 de septiembre de 2017.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Capilla del Arte UDLAP un cultura
Un éxito el concierto de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.