Contacto | Inicio
Martes, 12 de Diciembre de 2017

NASA muestra el lado oscuro de Saturno

La nave Cassini terminó su misión el pasado 15 de septiembre

03 de Octubre de 2017 10:48 am
print
  1  

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló imágenes del lado nocturno de Saturno, capturadas por la nave espacial Cassini, que terminó su misión el pasado 15 de septiembre.


Debido a que la Tierra se encuentra en una posición más cercana del Sol que el planeta “anillado”, los observadores sólo ven el lado del día de Saturno.


De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, mediante las naves espaciales se pueden capturar vistas y datos que no es posible captar desde la Tierra, ni con los telescopios más grandes.


La imagen muestra el lado de los anillos iluminado por el Sol desde unos siete grados sobre el plano del anillo. La foto fue tomada en luz visible con la cámara de gran angular en la nave Cassini, a una distancia de casi 1.7 millones de kilómetros de Saturno.


La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana.


 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Estudiante UDLAP se presenta cultura
Steven Tyler abre refugio para entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.