Contacto | Inicio
Lunes, 16 de Julio de 2018

Muere cachalote y le encuentran 29 kilos de deshechos en su estómago

El mamífero de 10 metros de largo murió de peritonitis, una infección abdominal

12 de Abril de 2018 12:49 pm
print
  1  

Murió un cachalote en una playa en el sur de España y científicos se dieron a la tarea de investigar el motivo de su fallecimiento.


Lo que encontraron fue sorprendente, pues ahora se sabe que lo mató, encontraron en su estómago 29 kilogramos de deshechos, entre ellos plástico, cuerdas, entre otros.


Este hallazgo ha hecho que las autoridades de Murcia, España tomen cartas en el asunto y lancen una campaña de limpieza para sus playas.  


Según funcionarios, el mamífero de 10 metros de largo murió de peritonitis, una infección abdominal, argumentan que no pudo digerir los deshechos que había consumido, lo que provocó la ruptura de su sistema digestivo.


A través de un comunicado, la directora general de Medio Ambiente en Murcia, Consuelo Rosauro, declaró "La presencia de plástico en los océanos es una de las mayores amenazas para la conservación de la vida silvestre en todo el mundo, ya que muchos animales quedan atrapados en la basura o ingieren grandes cantidades de plásticos que terminan causando su muerte".

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La UDLAP reúne el talento de cultura
Fallece Nancy Barbato, primera entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.