Contacto | Inicio
Sábado, 23 de Marzo de 2019

México primer lugar en abuso sexual

El INEGI coloca a Puebla en el quinto lugar, 30 por ciento de las víctimas son niñas y un 15 por ciento niños

11 de Enero de 2019 9:10 am
print
  1  

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, México ocupa el primer lugar en materia de abuso sexual, mientras que el INEGI coloca a Puebla en el quinto lugar. 


30 por ciento de las víctimas son niñas y un 15 por ciento niños, generalmente ocurre por parte del entorno más cercano del niño como familiares o conocidos de los padres. 


El psicólogo Pablo Oropeza mencionó “Generalmente ese tipo de problemas son cuando no se dan cuenta los papás salen en la adolescencia o ya en la edad adulta ellos mismos buscan el modo de buscar la ayuda necesaria cuando son niños la terapia de juego”. 


Los abusos sexuales en infantes se pueden prevenir cuando los padres son vigilantes, así que es importante enseñarles a sus hijos que el abuso sexual existe y nadie puede tocarlos de forma inadecuada.


“Hay que hablar con ellos después de quitarle el pañal y enumerar las partes del cuerpo o ponerles el nombre específico acorde a su edad de una manera muy fluida y natural si nosotros lo ponemos como algo malo si algo llegará a suceder sea por pena o vergüenza muchas veces no lo cuentan”, agregó el psicólogo. 


De ahí que sea importante la comunicación entre padres hijos y reforzarla durante la adolescencia.


No se trata de que los menores vivan con miedo, pero sí que conozcan la realidad de las situaciones para saber enfrentarse a ellas.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Daniela Juárez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Primer Congreso de Turismo cultura
Reik se une a Wisin y Yandel entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.