Contacto | Inicio
Sábado, 24 de Junio de 2017

México es el primer lugar a nivel internacional en casos de bulliyng

Se estima que en el país, alrededor de 18 millones 781 mil alumnos son víctimas de violencia física

19 de Mayo de 2017 10:00 am
print
  1  

El bullying es un cáncer que cada vez cobra más víctimas en la sociedad mexicana. La catedrática Azzull Mendoza del departamento de comunicación y mercadotécnica del Tec de Monterrey Puebla, asegura que  “de acuerdo a la OCDE, la organización para la cooperación y desarrollo económicos, en donde ubicaban de sus países miembros, ubicaban a México como primer lugar a nivel internacional en casos de bulliyng en escuelas públicas y privadas de nivel básico”, se estima que en el país, alrededor de 18 millones 781 mil alumnos son víctimas de violencia física, psicológica y social, tomando en cuenta los resultados de la organización para la cooperación y el desarrollo económicos, la UNAM también realizó un estudio. 


Mediante la aplicación de una encuesta a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y primer año de preparatoria entre 60 y 70 por ciento han sido víctimas de algún tipo de agresión, existen tres tipos de perfiles psicológicos que pueden identificarse entre la víctima y el victimario, “ el perfil psicológico del acosador el que ejerce el bullying están hablando de chicos físicamente fuertes, tienden a ser muy dominantes, tienen la necesidad de destacar aunque sea en forma negativa tienen poca capacidad de autocrítica y muy baja tolerancia a la frustración”. Explicó Azzul Mendoza.


Mientras que el acosado pasivo  es aquél con baja autoestima, con cierta característica física que sobre sale entre los compañeros como el color de piel, la estatura o alguna discapacidad. De acuerdo con los especialistas se trata de un problema complejo. Sin embargo, es importante que los padres de familia estén conscientes del temperamento y conducta de los pequeños.


Se sabe que 40 por ciento del bullying se presenta en niñas, mientras que 60 por ciento en hombres, incluso en puebla de acuerdo al sistema municipal DIF, uno de cada 4 alumnos en las escuelas han sido agredidos en algún momento de su vida estudiantil. 


Los especialistas sugieren retomar las clases de valores, pero al mismo tiempo de herramientas que les permita a los estudiantes ser más críticos ante una situación de bullying. 

Califica este artículo
Clificación 1
1 voto
Daniela Juárez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realiza Prepa IEU Expo cultura
Chava Iglesias llevó a Club entretenimiento
Dom
25
Jun
Exposición “Aglomeraciones”
Autor: María José Argenzio Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas Museo Amparo (Calle 2 Sur...
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.