Contacto | Inicio
Domingo, 16 de Junio de 2019

México derrota a Venezuela en amistoso

Este fue el primero de dos ensayos previos al inicio de la Copa Oro

06 de Junio de 2019 12:22 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- La Selección Mexicana, comandada por Gerardo “el Tata” Martino, vino de atrás para doblegar a su semejante de Venezuela la noche de este miércoles en Atlanta. Con un marcador de 3 a 1, México sale victorioso de su primer encuentro amistoso de cara al comienzo de la Copa Oro.


El Tricolor se hizo de la posesión del balón desde el silbatazo inicial, tratando de dominar el medio sector y circular de un lado a otro la esférica. Los venezolanos no tuvieron problema con aceptar su rol en el juego y trataron de plantarse bien en la parte baja para esperar los ataques enemigos. A pesar de tener la pelota en su poder, los mexicanos eran poco profundos e intentaban aprovechar errores defensivos del rival.


En este escenario, cuando transcurría el minuto 16, los sudamericanos dejaron atónitos al conjunto azteca y a su afición cuando un tiro-centro de Jhon Murillo, desviado por Jesús Gallardo, se incrustó en el ángulo superior de Jonathan Orozco. Casi sin intentarlo, Venezuela ya tenía la ventaja. Posteriormente, el trámite del juego parecía complicarse más con la salida de Edson Álvarez por lesión, lo que deja en duda su participación en los siguientes compromisos.


Tras perder un poco el ritmo del encuentro a causa de la anotación en contra, los aztecas retomaron el estilo y el funcionamiento que venían practicando y se fueron al frente. Así, un centro peligroso de Fernando Navarro provocó una serie de rebotes en el área chica, donde Roberto Alvarado mandó a guardar el esférico para empatar el marcador poco después de la media hora de juego. El medio tiempo llegó y los equipos se fueron al vestidor con el empate a 1.


Para la segunda mitad, la Vinotinto realizó dos modificaciones para ir en busca del triunfo. Mas no contaban con la viveza del aquero Orozco quien al minuto 54 inició un contragolpe después de un córner en contra. Erick Gutiérrez logró filtrar un pase para Jesús Gallardo, este llegó por el sector izquierdo con tiempo y espacio para buscar servir a sus compañeros. Luego de fallar en primera instancia, en una segunda oportunidad encontró a Rodolfo Pizarro para culminar la jugada ofensiva y dar la vuelta al marcador.


En el transcurso de 30 minutos llegaron las sustituciones en los equipos, muy comunes en partidos amistosos. Y precisamente de la banca llegó Andrés Guardado para recibir un balón centrado por Uriel Antuna (quien también entró de cambio) y sacar un potente disparo a la base del poste, dejando petrificado a Wuilker Faríñez, para sentenciando el partido a falta de 15 minutos por jugar.


Gerardo Martino mantiene su buen paso como nuevo director técnico de la Selección Azteca. Este domingo 9 de junio, afrontará su último compromiso de preparación frente al combinado de Ecuador, para posteriormente debutar en la Copa Oro ante Cuba el próximo 15 de este mes.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Luis Ramos
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Tratan en la BUAP acciones en cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.