Contacto | Inicio
Martes, 23 de Abril de 2019

Mejoran cultivos de maíz y frijol y en Ahuatempan

Agricultores implementan el trazo de "curvas de nivel"

14 de Abril de 2019 9:04 am
print
  1  

Santa Inés Ahuatempan, Pue: Productores del municipio de Santa Inés Ahuatempan recibieron la capacitación sobre el trazo de "curvas de nivel" en sus terrenos, así productores de maíz y frijol mejorarán sus cosechas. 


La capacitación a los productores de maíz y frijol en Ahuatempan es una práctica que favorece la conservación del suelo, reduce la erosión, aumenta la retención del agua y apoya la recuperación de la productividad de los terrenos indicó Isaac Ramírez, técnico certificado del centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo y responsable del proyecto de Agricultura de Conservación en el municipio.


Esta técnica se debe complementar con otras más como: suelo cubierto, mínimo movimiento del suelo, diversificación de cultivos, manejo agroecológico de plagas, milpa intercalada con árboles frutales, entre otros, para poder incrementar las cosechas.


Con ello se incrementan cosechas, y se pueden comercializar semillas además de obtener lo necesario para el autoconsumo, cuidando el suelo y medio ambiente.


Más de 30 productores fueron instruidos y aprendieron a elaborar un aparato tipo "A" para el trazo de curvas, calibrarlo y realizar las medidas correspondientes para obtener los cálculos para el trazo de las curvas de nivel.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP hará sinergia con cultura
Filtración de "Avengers: entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.