Contacto | Inicio
Jueves, 20 de Junio de 2019

Médicos y enfermeras de Teziutlán conmemoran el día mundial de la hipertensión

Preocupados por dar un diagnóstico pronto y certero

19 de Mayo de 2019 11:32 am
print
  1  

Este fin de semana en las instalaciones del Hospital Regional de Teziutlán se impartieron una serie de conferencias por el día internacional de la prevención de la hipertensión.


A partir de las 9 de la mañana jóvenes estudiantes y profesionales del área de la salud asistieron al evento en cuestión, en el cual se impartieron desde las bases para entender bien la hipertensión, como puede ser fisiopatología, diagnóstico y tratamiento y a su vez las complicaciones que pueden existir; así lo comentó Alejandro Esquerra Médico, de medicina interna e integrante de las personas que organizaron este evento para las personas del ámbito de la salud.


Por otra parte, el medio Alejandro Esquerra menciona cual es el incentivo para que se realizara esta conferencia: “hoy es el día mundial de la hipertensión, y la hipertensión mal controlada genera complicaciones como infarto agudo al corazón, también complicaciones en el riñón y en el ojo, sobre todo queremos hacer cultura de prevención para evitar complicaciones”.


Cabe señalar que los jóvenes y profesionales en el ámbito de la salud que acudieron a este evento recibieron una constancia que les avala la asistencia, puesto que sirve de valor curricular; pero además es algo muy importante para que exista una capacitación y actualización por las personas que ejercen y por aquellos que están próximos a concluir sus estudios universitarios.


Algo muy importante que señaló el medico Esquerra es que la presión arterial elevada no da síntomas y puede dar complicaciones graves incluso llegar hasta la muerte.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
David Flores
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Por qué aprender dixha cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.