Contacto | Inicio
Sábado, 21 de Julio de 2018

Lycaón, una creación de la familia Olarte López

Asombró al mundo tras su aparición con el equipo de fútbol Lobos Buap

12 de Julio de 2018 10:29 am
print
  1  

Puebla, Pue.- Lycaón es una creación de la familia Olarte López, quienes hace 3 años comenzaron con este proyecto que está basado en la mitología griega, se dice que fue el primer hombre lobo de la historia, un Rey de Arcadia que fue castigado por el dios Zeus por  fundar un culto pagano a los dioses del Olimpo y cometer atroces asesinatos en sus ceremonias. 


“Era la idea de hacer algo distinto a lo que normalmente se ve en Puebla respecto a este tipo de proyectos y trajes y fueron tres años de estar elaborando el traje” mencionó Erick Olarte López, escultor. 


Lycaón fue creado desde cero, la familia tomó como modelo a uno de sus integrantes para elaborar los moldes, conseguir el látex no fue fácil ya que es un derivado especial, y para darle mayor realismo se utilizó pelo de caballo.


“La máscara esta hecha de fomm latex de igual forma en México no lo manejan cuando encontramos a la gente que lo iba a hacer ya no se dedicaba a conseguir el material” mencionó el escultor. 


“Diseñamos los sancos entre mi papá y yo con aluminio y fibra de carbono hacerlo lo más ligero porque pesa 25 kilos y adaptarme a él" mencionó el arquitecto Ivan Alejandro Olarte. 


En noviembre de 2017, Lycaón recorrió las calles de Puebla como parte del desfile de calaveras, hoy ha asombrado al mundo tras su aparición con el equipo de futbol Lobos Buap.


Incluso, la fama de Lycaón llegó hasta Guillermo del Toro, y es que a través de redes sociales le cuestionaron si este animatronic era parte de su trabajo, a lo que contestó un rotundo no y pidió tener más respeto hacia los creadores de Lycaón.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Monserrat Navedo
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP sede de la presentación cultura
Un ejército de mil años entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.