Contacto | Inicio
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Logro histórico en taekwondo poomsae: William Arroyo

En la primera inclusión de la modalidad en JCC, México asistirá con equipo completo

09 de Marzo de 2018 9:24 am
print
  1  

Los seleccionados nacionales de taekwondo poomsae, que compitieron en la primera jornada del Torneo Oficial Clasificatorio a Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 se mostraron satisfechos por obtener las cinco plazas posibles para el país, en la que será la primera inclusión de la modalidad en la justa regional.


Para William de Jesús Arroyo Reyes, quien formó parte de la tercia varonil, conseguir las cinco contraseñas, representa un “logro histórico para México”.


“Es un gran logro, me llena de alegría, pero no es sólo mi trabajo, sino también el de mis compañeros, es de mucha sincronización en los movimientos, estar unidos en las formas, creo que en la competencia dimos lo máximo cada quien y nos llevamos un buen sabor de boca”, compartió el originario de Tuxtepec, Oaxaca.


El atleta de 15 años reconoció que se sintió nervioso al principio de su presentación. “La verdad estaba un poco nervioso, pero con el apoyo del equipo logramos el objetivo y nos da mucha alegría que terminamos en los primeros lugares, tanto en varonil como en femenil”.


Por su parte, la jalisciense Ana Paula Fregoso opinó que fue satisfactorio no sólo lograr las plazas, sino calificar en primer lugar.


“Para mí, clasificar en primer lugar es un honor, me siento muy feliz porque fuimos las primeras en pasar, obtuvimos una calificación muy alta y nadie nos pudo superar, así que estoy contenta por pasar en primer sitio y porque conseguimos las cinco plazas para México”, señaló la taekwondoín de 17 años.


Paula destacó que ningún equipo se acercó a las calificaciones de México.


“Nosotras obtuvimos una calificación de 6.32, fue muy alta ya que nadie llegó al 6, el segundo lugar obtuvo 5.78, si sentimos nervios por ser las primeras en competir de todo el torneo, pero venimos preparadas para esto, hicimos lo nuestro y fue muy satisfactorio quedar en primer sitio y no sólo conseguir las plazas”, destacó.


Sobre las cualidades que hicieron ganar al equipo nacional, opinó: “Creo que el equipo mexicano tiene más técnica, nuestros bloques son más limpios que los de otros países y eso eleva nuestra calificación, aparte de las acrobacias”.


El equipo de poomsae regresará a partir del 12 de marzo a su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, de cara a sus próximos compromisos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
CONADE
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
"Viva el Teatro", Jornada de cultura
Yuya estrena su propia entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.