Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Julio de 2019

Logran sofocar incendio en La Malinche

Como parte del Programa de Reforestación 2019 se sembrarán 1.5 millones de árboles en Tlaxcala

22 de Abril de 2019 6:47 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Dependencias estatales y federales extinguieron en su totalidad el incendio en el paraje “El Páramo” en La Malinche, que dañó 76.8 hectáreas de pasto tipo zacatón, además, gracias a las labores de contención de los brigadistas se evitó que la zona boscosa de la montaña resultara afectada.


En un comunicado, se informó que para rescatar la zona afectada por el fuego, como parte del Programa de Reforestación 2019 se sembrarán 1.5 millones de árboles en Tlaxcala, dando prioridad a la zona boscosa de La Malinche.


Se recomendó a la población que considere al momento de encender una fogata hacerlas en zonas autorizadas por brigadas, hacer un agujero y colocar alrededor piedras.


También deben quitar todo material que pueda servir de combustible, al terminar de utilizarla sofocarla con agua o tierra y cerciorarse de que no queden brasas.


Víctor Alejandro González Reza, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), exhortó a los agricultores y visitantes a áreas naturales de la entidad a hacer uso responsable del fuego, así como sensibilizar a la población sobre el daño que provocan los incendios al medio ambiente.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Hoy se celebra el Día cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.