Contacto | Inicio
Sábado, 20 de Julio de 2019

Lo que deja Lobos BUAP tras su paso en Primera División

Bravos de Juárez ocupará el lugar de Lobos a partir del Apertura 2019

13 de Junio de 2019 10:55 am
print
  1  

Durante la segunda jornada de la Semana del Fútbol celebrada en Cancún, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, hizo el anuncio oficial del cambio de sede de Lobos BUAP. Esto luego de concretarse la compra de la franquicia poblana por parte de la dueña de los Bravos de Juárez, Alexandra de la Vega, quien se llevará al equipo a la ciudad fronteriza.


La directiva de Lobos emitió un comunicado mediante sus redes sociales en el que anunciaban la mudanza hacia la frontera, agradeciendo a la afición, a los jugadores y al cuerpo técnico que acompañaron el proyecto, así como a la máxima casa de estudios de Puebla. Mientras que Juárez celebró su “ascenso” e hizo mostrar su alegría y entusiasmo por participar en la Primera División para la siguiente temporada. 


Después de dos años de jugar en el máximo circuito del balompié nacional, la aventura de los licántropos ha llegado a su fin. Dicho viaje comenzó en el 2017 cuando consiguieron el ascenso, derrotando a Dorados de Sinaloa con un global de 3 a 2. En aquellos tiempos, Rafa Puente Jr. se encargó de hacer realidad un sueño que por mucho tiempo se creyó imposible.


Dos años después, cuatro campañas sin calificar a liguilla, un descenso y cuatro ediciones del derbi de la ciudad frente a Puebla es lo más destacado que deja el paso de la Manada en la Liga MX. Recordando también las buenas actuaciones de Julián Quiñones, quien llegó a pelear el título de Goleo en el Apertura 2017, la participación de jugadores como “Maza” Rodríguez, Michael Orozco, Toño Rodríguez, Juan Carlos Medina, Michael Chirinos, así como el último torneo de Carlos Adrián Morales.


La afición ha dado muestras de su molestia ante este movimiento pues lo consideran una traición por parte de la directiva, especialmente cuando el mes pasado “desmintieron” todos los rumores que hablaban sobre una posible venta. Frases como "No que un lobo nunca aúlla solo. ¿Y nosotros qué? Poquitos, pero fieles", "directivos mercenarios" y "es una burla" abundaron en las redes del club poblano.


La directiva finaliza su comunicado expresando que adquirió la plaza de Juárez en la Liga de Ascenso, lo que indica que Lobos no desaparecerá. Los universitarios permanecerán en el fútbol mexicano, pero volverán a jugar en la liga de plata.

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Luis Ramos
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Sabe usted comer bien? cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.