Contacto | Inicio
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Lluvias en la Sierra Norte activan la Alerta Amarilla

Se habilitaron 26 refugios temporales en la región

06 de Septiembre de 2017 9:03 am
print
  1  

Sierra Norte, Pue.- 26 refugios temporales fueron colocados en la Sierra Norte ante las fuertes lluvias que se registran en todo el territorio poblano, por lo cual familias de municipios de Xicotepec y Huauchinango fueran evacuadas a estos lugares, ya que la zonas donde viven se inundaron o están cerca de ríos o barrancas.  Desde la noche de este martes, autoridades de los tres órdenes de gobierno, recorrieron las zonas afectas por los torrenciales que son constantes desde el fin de semana.


En Huauchinango, colonias como la Joya, Santa Catarina, Chapultepec, Santa Cruz y el mismo centro de la ciudad registaron niveles de hasta medio metro de acumulación de agua, además de registrarse deslaves menores y el incremento en el cause de de ríos y arroyos que atraviesan el municipio.


En el municipio de Xicotepec se activaron los protocolos para resguardar a la población que se encuentra en zonas de riesgo y se mantuvo un monitoreo intenso con protección civil y bomberos ante la interacción de la Tormenta Tropical “Katia” sumado  el frente frio No. 2. También se vieron afectadas las calles del centro de la ciudad y localidades como San Agustín, donde el arroyo sobrepaso su canal, por lo que se dieron cita elementos de protección civil y seguridad pública para brindar la ayuda necesaria.


En la carretera federal y autopista  México-Tuxpan también se reportaron deslaves de lodo, piedras y ramas que fueron atendidos por autoridades de los municipios de Juan Galindo, Huauchinango y Xicotepec. 


Hasta el momento se reporta saldo blanco en la región, pero se mantiene la alerta y los trabajos de limpieza en las zonas afectadas a través del Plan DN3 del Ejercito Mexicano. 


Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Oscar Limón
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Película 'Coco' logra entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.