Contacto | Inicio
Jueves, 21 de Febrero de 2019

Llamarán a comparecer a María de Lourdes Rosales por ola de inseguridad en Puebla

Afirman que Claudia Rivera debe hacer cambios urgentes de funcionarios que no han dado el ancho

11 de Febrero de 2019 2:00 pm
print
  1  

Ante la ola de inseguridad que se ha desatado en la ciudad, con el enfrentamiento entre pandillas, locatarios con ambulantes y los constantes robos al transporte público, es que la fracción de los regidores de Por Puebla al Frente, solicitarán con carácter de urgente la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad, María de Lourdes Martínez Rosales.


Pero además, consideran que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, debe hacer cambios urgentes de funcionarios que no han dado el ancho en sus responsabilidades.


El coordinador de los regidores, Enrique Guevara Montiel reiteró que la secretaria de seguridad del municipio, debe aclarar los acontecimientos que se dieron el pasado fin de semana en pleno centro histórico.


Para el regidor, resulta grave que se hayan presentado dos enfrentamientos con detonaciones con armas de fuego que pusieron no solo en peligro a ciudadanos poblanos, sino a turistas que en ese momento se encontraban circulando sobre la calle 5 de mayo.


Pero además, lamentó que se haya atendido el incidente de la balacera en inmediaciones del ex mercado de La Victoria, pero no hubiera detenidos por este hecho que puso en peligro a los ciudadanos.


Incluso, precisó que si bien han solicitado desde diciembre a María de Lourdes Rosales Martínez, la presentación de su plan de trabajo, estrategias y resultados, es fecha que no ha hecho caso a la solicitud de la fracción de Por Puebla al Frente.


 “Lamentamos lo que ocurre en la capital. Urge que de una aclaración la Secretaria de Seguridad Pública, porque a la fecha no ha entregado ni siquiera el plan de trabajo y los resultados para conocer a fondo lo que está haciendo”.


En este tenor, Guevara Montiel aseguró q la inseguridad no ha ido a la baja como ha pretendido hacer creer la funcionaria, pues siguen presentándose robos a casa habitación, asaltos a estudiantes y al transporte público, todos ello, rubros que impactan severamente a la población.


Por ello, llamó a la presienta municipal, Claudia Rivera a realizar de manera inmediata relevos en dependencias fundamentales que a la fecha no han dado resultados.

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Alejandro Camacho
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
IBERO presenta obra que devela cultura
Lila Downs podría trabajar en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.