Contacto | Inicio
Sábado, 20 de Julio de 2019

Listas las actividades religiosas, en el marco de la Semana Santa

En Zacatlán, el Templo Conventual Franciscano ya tiene todo listo para conmemorar estas fechas

14 de Abril de 2019 11:04 am
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Como parte de las advocaciones eucarísticas que enmarcan la Semana Santa. En Zacatlán, el Templo Conventual Franciscano, ya tiene todo listo para conmemorar estas fechas, en la que cientos de feligreses católicos se dan cita.


Las actividades comienzan este domingo de ramos, con la reunión de las palmas en la Iglesia del Calvario a partir de las 10 de la mañana, para partir posteriormente en procesión al Convento, en donde se oficiará una misa. Es importante resaltar, que al ser día domingo, las misas se celebrarán en el horario habitual, destacando que únicamente no habrá celebración de medio día.


Para los días lunes y martes, tendrán lugar los denominados retiros, a partir de las 10 de la mañana, destinando el lunes a los niños y el martes a los jóvenes de las diferentes localidades del municipio. Asimismo, ese martes por la tarde, es decir, a las 7 de la tarde, se invita a la ciudadanía a acudir a la celebración de la recepción de los Santos Óleos, aceite de unción bendito por el obispo y utilizado en diversas ceremonias religiosas, así como en Primeras Comuniones, Bodas y Bautismos.


El día más importante para la Iglesia Católica, es el jueves, con la celebración mejor conocida como la de la última cena, o el lavatorio de los pies de los apóstoles, para finalizar con la Hora Santa, por lo que se invita a los feligreses asistir a estos eventos.


Y para finalizar con el viernes santo, se llevará a cabo el Viacrucis a partir de las 10:30 de la mañana por las principales calles de la ciudad, asimismo, en punto de las 5 de la tarde se invita a la celebración de los Santos Oficios, seguido del Rosario de Pésame a la Virgen María, para cerrar el día con la Procesión del Silencio, de igual forma por las principales calles del centro.


 Todo lo que conmemora la Semana Santa, culmina el sábado a las 10 de la noche, con la celebración de la Misa Pascual.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Sabe usted comer bien? cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.