Contacto | Inicio
Miércoles, 19 de Junio de 2013

La SEP actuó apegado a la ley en el despido de maestros

Que se negaron a aplicar la Prueba Enlace

08 de Agosto de 2012 9:24 pm
print
  1  


Puebla, Pue.- Con relación al punto de acuerdo emitido por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el 8 de agosto del año en curso, respecto al cese de los maestros que decidieron no participar en la prueba Enlace, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, expresó que recibe este exhorto con ánimo de respeto y aprecio a dicha instancia legislativa.


Maldonado Venegas manifestó, “en el momento en que sea formalmente notificado, allegaré a la Comisión Permanente un informe detallado con los antecedentes, el contexto y los elementos en que se sustentó esta decisión”.


Así mismo, expresó que en este, como en otros conflictos similares, la dependencia a su cargo ha actuado con “pleno y absoluto apego y respeto a la ley y a los derechos laborales adquiridos por el personal directivo y de base de la institución, como lo constata la política de diálogo con las diferentes expresiones sindicales que tutelan dichos derechos y garantías laborales.”


En este mismo sentido, Maldonado Venegas expresó que “los medios de defensa legal de quienes consideren tener algún agravio, se encuentran plenamente a salvo y la Secretaría concurrirá ante las autoridades laborales para la resolución de cualquier conflicto.” Agregó que en el momento procesal oportuno acatará cualquier tipo de resolución.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Registra respuesta positiva la cultura
Lego muestra avance de entretenimiento
Mi
19
Jun
Concierto Gusto
Concierto Gusto Teatro Principal 19:00 hrs ...
Mi
19
Jun
Narrativa Joven Escritores de Tecamachalco
Narrativa Joven Escritores de Tecamachalco Alfonso Beltrán Bañuelos charla con Eduardo Sabugal y...
Mi
19
Jun
Ciclo de cine y psicoanálisis “Los destinos del amor”
LIBRERÍA Ciclo de cine y psicoanálisis “Los destinos del amor” Ciclo de cinco cintas y...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2013 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.