Contacto | Inicio
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

La RBTC estará conmemorando el Día Mundial del Agua 2018

Del 13 al 22 de marzo, se desarrollarán diferentes ferias ambientales

10 de Marzo de 2018 10:28 am
print
  1  

Tehuacan, Pue.- Con cinco ferias ambientales comunitarias, del 13 al 22 de marzo del año en curso, la Dirección de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC) estará conmemorando el Día Mundial del Agua 2018 cuyo lema es “La respuesta está en la naturaleza”, festividad que se celebra en todo el mundo desde el año de 1993; informó el Fernando Reyes Flores, Director de esta Área Natural Protegida (ANP).


Estas ferias ambientales se estarán desarrollando en la Ex Hacienda de San José Tilapa, Municipio de Coxcatlán el día 14 de marzo, en Caltepec para el día 15, en Ajalpan el día 16, para el día 20 se celebrará en el Fraccionamiento Jardines de Tehuacán de la ciudad de Tehuacán y en Tapanco de López para el 21 de marzo.


En estas ferias ambientales estarán participando estudiantes de nivel básico y medio superior, docentes, padres de familia y autoridades agrarias; y para lograrlo se han sumado instancias aliadas como: autoridades agrarias, municipales y educativas, Peace Corps México, el Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero del Valle de Tehuacán (COTAS – Tehuacán), la CORDE-10, Alternativas y Procesos de Participación Social AC., el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).


Por otra parte, la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y personal de la RBTC estarán capacitando sobre la elaboración de composta tipo bocashi a estudiantes, profesores y padres de familia de la escuela Primaria y Secundaria de Zapotitlán Salinas, Puebla el día 13 marzo. Por su parte, el 18 marzo Alternativas y Procesos de Participación Social AC. Estarán llevando a cabo la Carrera con causa en su tercera edición en las instalaciones del Museo del Agua en San Gabriel Chilac, Puebla; y será en este mismo lugar donde se cerrarán los festejos del Día Mundial del Agua el día 22 de marzo recibiendo a los estudiantes, docentes y padres de familia de la Primaria Hermanos Aquiles Serdán de Zapotitlán Salinas, Puebla.


El Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de marzo como un medio para promover la atención sobre su importancia y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. También significa una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados a ella y tomar medidas para cambiar la situación el cual sigue siendo un desafío.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realizan Reto Negocios UDLAP cultura
Imagine Dragons creó una entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.