Contacto | Inicio
Sábado, 15 de Diciembre de 2018

La docencia en Acatlán de Osorio, una labor noble

Cada año, les festejan este día a los maestros del municipio

15 de Mayo de 2018 2:38 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue. - Cada 15 de mayo a los profesores y maestros del municipio, les organizan un convivio para festejar su día en agradecimiento a su trabajo, que por lo regular corre a cargo del comité de padres de familia, los docentes son festejados en las instituciones educativas de todos los niveles en el municipio y la región.


El Día del Maestro, es un día internacional que tiene por objetivo sensibilizar la importancia y el rol del maestro en el sistema educativo, ya que durante el día se encargan de educar y formar a personas para que logren un objetivo, - la formación personal y profesional-. 


Leónidas Bermejo del Rio, docente de Acatlán de Osorio, comentó “El festejo del día del maestro es instituido por Venustiano Carranza esto con la finalidad de agradecer el trabajo diario, el sacrificio, la responsabilidad, y muchas veces el tiempo que brindan a sus alumnos es importante este evento y sobre todo festejar.”


El maestro cumple con su objetivo y se entrega completamente a su labor educadora, para consolidar el cimiento de los futuros ciudadanos. En Acatlán se les festeja con un festival o ceremonia. 


Leónidas Bermejo del Rio, agregó “La tradición del festejo al maestro es a través normalmente de padres de familia celebran al maestro por la educación que brindan a sus hijos durante 5 horas o más.


En ocasiones el maestro recibe un obsequio, sin embargo, esta tradición ha ido en decadencia, ya que las nuevas generaciones no suelen valorar dicho trabajo. Si conoce a algún maestro felicítelo, regálele algunas palabras de agradecimiento y sobre todo reconozca su trabajo. 


Andrea Bermejo Gil docente de Acatlán, detalló “El día del maestro ha dejado de ser popular, en cambio son los jóvenes los que sienten aprecio por sus formadores los que se toman el tiempo de regalar postales o regalar algún obsequio, lo relevante de la celebración al maestro debería ser el reconocimiento y el respeto que todo el proceso que ser un formador conlleva”.


El día del maestro surge con la promulgación de la Constitución en Querétaro en 1917, y el 15 de mayo de 1918 inició el homenaje a los educadores oficialmente en México, en la actualidad es conocido como el Día del Maestro.

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.