Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Abril de 2019

La CONANP realiza limpia de áreas naturales protegidas

Con el fin de rescatar el medio ambiente y en el marco de la conmemoración del Día mundial de los humedales

05 de Febrero de 2019 6:00 am
print
  1  

Huauchinango, Pue. - Fue este viernes 1 de febrero donde se realizó una actividad de limpia en la presa de Necaxa con pescadores y personal de CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) con el fin de rescatar el medio ambiente; esto en conmemoración del Día mundial de los humedales que se  celebra cada 2 de febrero desde 1971, cuando se firmó en la ciudad de Ramsar el tratado intergubernamental para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. 


El Biólogo Elimelec Anzures responsable del CONANP en el estado de Puebla menciona que esta campaña se ha venido dando continuamente como es el caso en la presa de Patoltecoya, cada quince días los pescadores realizan esta limpieza, además indicó que, con esta iniciativa de la limpia de la presa, se formó una micro empresa en conjunto con el Municipio de Huauchinango en la administración pasada.


En este mismo sentido el biólogo menciono la importancia de no tirar basura ya que en esta área se tiene aves migratorias como aves marinas (pelicano, gaviota) que las encontramos entre noviembre a marzo las podemos observar.


Por lo que hace un llamado a todos los vecinos de esta sierra, a crear conciencia sobre la basura ya que la mayoría de estos residuos llega a las presas y muchas especies marinas sufren por el plástico que desemboca en estos lugares. Señalo que en la actividad se hizo el levantamiento de un 90 por ciento en plástico, por lo que invitó a la ciudanía a retomar la canasta o bolsas reutilizables y así poner un grano de arena en la preservación del ambiente y ser más responsables con el consumo.


En este evento participó la Dirección de ecología, pescadores de la localidad y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Esperanza Mendoza
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Capilla del Arte UDLAP cobra cultura
Filtración de "Avengers: entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.