Contacto | Inicio
Martes, 2 de Septiembre de 2014

La CNS inicia el proceso de regionalización de Policia Federal

A través de la división del país en cinco regiones, la Policía Federal instrumenta mecanismos de control y supervisión: MMyK

31 de Octubre de 2013 8:44 am
print
  1  

Con el objetivo de optimizar la operación de la Policía Federal, el Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, instruyó la restructuración del mando a través  de cinco zonas de operación y cobertura: Noroeste, Noreste, Centro, Occidente y Sureste.


Esta nueva estrategia entró en marcha hoy en la región Occidente, comprendida por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas; con ello, además, la Policía Federal generará un diagnóstico regional, estatal y municipal, a fin de prever escenarios de riesgo que permitan mayor eficacia, inmediatez y transparencia de la operación, con lo cual se evitará la pulverización de las órdenes, acciones y reacciones del personal operativo.


En este marco, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb señaló que la regionalización es la herramienta que permitirá “darle una integralidad al trabajo que permita que se logre, se supervise y tenga mucha mejor capacidad de eficiencia y de eficacia; finalmente lo que queremos son los mejores resultados”.


Los jefes seleccionados dentro de la nueva estructura fueron sometidos a evaluaciones estrictas basadas en diversos indicadores, “el que los pase se queda y el que no los pase se va y vendrán otros a ocupar los lugares, de acuerdo estrictamente a calificación; queremos tener a los mejores policías en los puestos más importantes”, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad.


Cada región tendrá un mando responsable, quien depende directamente del Comisario General de la Policía Federal, y deberá mantener una coordinación permanente con las autoridades de la PGR, SEDENA, SEMAR y CAPUFE, desplegados en sus estados de competencia, así como con las procuradurías  y secretarías de seguridad pública locales.


En este marco, el Maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, reafirmó que “la instrucción de hermanarnos la hemos llevado también a las policías estatales, a las policías municipales, policías somos todos, los cual no nos debe dividir,  ni las funciones”. También dijo que “la regionalización estará ligada a la tecnología que desarrolla la CNS, estaremos conectados a la Plataforma México, estaremos recibiendo información que podrá ayudarnos para generar inteligencia regional y estaremos operando también de manera coordinada”.


La nueva operación de la Policía Federal regionalizada incluye una intensa  campaña   de combate a la corrupción y el fortalecimiento del trabajo operativo con el apoyo y presencia territorial del personal de las divisiones de Fuerzas Federales, Investigación, Inteligencia, Antidrogas y Científica, quienes estarán bajo el mando del jefe regional.


Cabe señalar que el trabajo estará sustentado en cinco ejes rectores: seguridad vial, seguridad pública, inteligencia, investigación y criminalística.


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso de trabajar en pro de la ciudadanía, a través de nuevas estrategias que permitan garantizar la seguridad de los mexicanos; asimismo pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La Cinemateca Luis Buñuel cultura
Camila recibe disco de platino entretenimiento
Sab
06
Sep
Congreso para el Despertar de la Conciencia
¿Te interesan los temas de desarrollo humano? ¿Haces yoga? ¿Crees en los ángeles? O simplemente...
Dom
07
Sep
Concierto de Gala
Domingo 7 de Septiembre a las 17 horas se llevará a cabo un Concierto de Gala a beneficio de la...
Jue
18
Sep
Festeja Ballet Folklórico
En tres décadas de existencia han creado 10 espectáculos interdisciplinarios, didácticos y de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.