Contacto | Inicio
Jueves, 30 de Octubre de 2014

La CNS inicia el proceso de regionalización de Policia Federal

A través de la división del país en cinco regiones, la Policía Federal instrumenta mecanismos de control y supervisión: MMyK

31 de Octubre de 2013 8:44 am
print
  1  

Con el objetivo de optimizar la operación de la Policía Federal, el Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, instruyó la restructuración del mando a través  de cinco zonas de operación y cobertura: Noroeste, Noreste, Centro, Occidente y Sureste.


Esta nueva estrategia entró en marcha hoy en la región Occidente, comprendida por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas; con ello, además, la Policía Federal generará un diagnóstico regional, estatal y municipal, a fin de prever escenarios de riesgo que permitan mayor eficacia, inmediatez y transparencia de la operación, con lo cual se evitará la pulverización de las órdenes, acciones y reacciones del personal operativo.


En este marco, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb señaló que la regionalización es la herramienta que permitirá “darle una integralidad al trabajo que permita que se logre, se supervise y tenga mucha mejor capacidad de eficiencia y de eficacia; finalmente lo que queremos son los mejores resultados”.


Los jefes seleccionados dentro de la nueva estructura fueron sometidos a evaluaciones estrictas basadas en diversos indicadores, “el que los pase se queda y el que no los pase se va y vendrán otros a ocupar los lugares, de acuerdo estrictamente a calificación; queremos tener a los mejores policías en los puestos más importantes”, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad.


Cada región tendrá un mando responsable, quien depende directamente del Comisario General de la Policía Federal, y deberá mantener una coordinación permanente con las autoridades de la PGR, SEDENA, SEMAR y CAPUFE, desplegados en sus estados de competencia, así como con las procuradurías  y secretarías de seguridad pública locales.


En este marco, el Maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, reafirmó que “la instrucción de hermanarnos la hemos llevado también a las policías estatales, a las policías municipales, policías somos todos, los cual no nos debe dividir,  ni las funciones”. También dijo que “la regionalización estará ligada a la tecnología que desarrolla la CNS, estaremos conectados a la Plataforma México, estaremos recibiendo información que podrá ayudarnos para generar inteligencia regional y estaremos operando también de manera coordinada”.


La nueva operación de la Policía Federal regionalizada incluye una intensa  campaña   de combate a la corrupción y el fortalecimiento del trabajo operativo con el apoyo y presencia territorial del personal de las divisiones de Fuerzas Federales, Investigación, Inteligencia, Antidrogas y Científica, quienes estarán bajo el mando del jefe regional.


Cabe señalar que el trabajo estará sustentado en cinco ejes rectores: seguridad vial, seguridad pública, inteligencia, investigación y criminalística.


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso de trabajar en pro de la ciudadanía, a través de nuevas estrategias que permitan garantizar la seguridad de los mexicanos; asimismo pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La compañía de teatro del cultura
Lenny Kravitz presenta New entretenimiento
Jue
30
Oct
Ciegos por un día
Ciegos por un día 30 de octubre 14:00 CIPPC Bosques de San Sebastián 17:00 Unidad...
Vie
31
Oct
Celebración del día de muertos
Celebración del día de muertos Habrá presentaciones artísticas en vivo, ofrenda monumental...
Vie
31
Oct
Abducciones
Abducciones 31 de octubre Inauguración 19:00 hrs. ¿Hay alguien allí afuera? Exposición de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.