Contacto | Inicio
Domingo, 21 de Octubre de 2018

La BUAP se suma a la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Por parte de la Institución se impartirán cuatro conferencias y 58 talleres, con la participación de 184 capacitadores

14 de Septiembre de 2018 8:12 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Para acercar temas de ciencia y tecnología a la población, en especial a los estudiantes para fomentar en ellos vocaciones científicas, Puebla será una de las cuatro sedes nacionales -además de Nayarit, Ciudad de México y Estado de México- que conmemorará el 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, actividad realizada cada año en otoño por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En esta ocasión tendrá lugar en el Centro Expositor y de Convenciones, en Los Fuertes, del 17 al 21 de septiembre.


La BUAP se suma a este esfuerzo, junto con el Concytep, SEP y la Dirección de Institutos Tecnológicos del Estado. En este espacio se propiciará un acercamiento entre científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos y autoridades, para que niños y jóvenes conozcan las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia.


En esta edición el tema central es “Desastres naturales: terremotos y huracanes”, por lo que las conferencias serán alusivas al mismo. Por ejemplo, versarán sobre fenómenos recurrentes en el estado y atmosféricos transitorios, monitoreo de tormentas eléctricas, volcanes y tsunamis.


José Eduardo Espinosa Rosales, director General de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, informó que también habrá talleres, una exposición sobre los rasgos de la historia en México y presentaciones de los museos Universum, Rehilete y el Museo Interactivo de Economía (MIDE). Además del tráiler de la ciencia de Concytep.


Por parte de la Máxima Casa de Estudios en Puebla se realizarán cuatro conferencias y 58 talleres, con la participación de 184 capacitadores de las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, Cultura Física, Ciencias Biológicas y Medicina Veterinaria y Zootecnia; los institutos de Fisiología, Ciencias y de Física; las preparatorias Emiliano Zapata, 2 de Octubre y Enrique Cabrera Barroso; así como el Herbario y Jardín Botánico y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).


El objetivo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es comunicar simultánea e intensivamente el conocimiento científico, tecnológico y su innovación, para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar su percepción pública, recalcó Espinosa Rosales.


La entrada es libre y podrá asistir público de todas las edades. Las diversas actividades tendrán un horario de 9:00 a 18:00 horas. Mayor información en http://www.concytep.gob.mx/semana-nacional-de-ciencia-y-tecnologia-2/.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumna UMAD lleva su moda cultura
La ultima temporada de Club de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.