Contacto | Inicio
Jueves, 24 de Mayo de 2018

Iván García retoma el camino rumbo a Tokio 2020

El atleta de 24 años de edad prepara su regreso a las competencias en 2018, luego de recuperarse de intervenciones en ambas rodillas

09 de Enero de 2018 8:52 am
print
  1  

Con 24 años de edad, el clavadista mexicano Iván García, aseguró que el 2017 fue un año importante para su carrera deportiva, no obstante que tuvo que hacer una pausa para atender lesiones en la rodilla, empezar su recuperación y retomar su camino rumbo a Tokio 2020.


“Mi recuperación va muy bien, ya que día a día me encuentro mejor. Todavía no me siento al 100 por ciento, pero puedo decir que llevo un 80 por ciento de avance. Me dieron de alta temporal, o sea, puedo empezar a brincar y hacer mis cosas con precaución”.


El atleta originario de Jalisco, fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Nueva York por lesiones en ambas rodillas, que lo alejaron temporalmente de las albercas y cuya recuperación fue más de medio año.


Visiblemente entusiasmado de cara a su regreso a los entrenamientos y las competencias, dijo que el tiempo que le ocupó atender las lesiones es una inversión para hacer frente a los compromisos deportivos que significan los Juegos Centroamericanos, los Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


“2018 va ser muy fuerte, este es el año en el que me incorporo a los entrenamientos, a las competencias, espero estar en Juegos Centroamericanos, voy a hacer todo lo posible para estar al 100 y que empiece el Ciclo Olímpico”.


Entrevistado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), acompañado de la también clavadista olímpica Paola Espinosa, Iván García contestó a pregunta expresa sobre el nacimiento de su hija Ivanna, que la llegada de la bebé es lo mejor que le ha pasado a la pareja de atletas y se ha convertido en una alegría y motivación para ambos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
CONADE
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP presenta libro "Finanzas cultura
J Balvin regresa a Puebla con entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.