Contacto | Inicio
Lunes, 15 de Octubre de 2018

ITSAO obtiene 1er lugar en la Feria Nacional de Ciencias 2018

Presentaron un prototipo de herramienta que facilita la la cosecha de calabacín en la región

03 de Octubre de 2018 9:23 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) obtuvo el primer lugar en la categoría de “Ingeniería y Computación” en la fase presencial de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2018 al presentar el prototipo de una herramienta ergonómica para facilitar la cosecha de calabacín y reducir los tiempos de corte hasta en un 50 por ciento.


De esta forma, el proyecto del Tec de Acatlán logró su pase a la fase nacional de este evento,  organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 5 al 9 de noviembre.


El Director General de la Máxima Casa de Estudios de Acatlán, el Ingeniero Ismael Sánchez Huerta, resaltó el desempeño logrado por el equipo que representó al Tec de Acatlán y destacó que el proyecto expuesto representa una contribución para ofrecer soluciones al   sector del campo en la región de la Mixteca.


Por su parte, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCyTEP), Miguel Ángel Pérez Maldonado, elogió la participación del proyecto del Tecnológico de Acatlán y mencionó que este trabajo recibirá una beca de apoyo para lograr la patente de este dispositivo.


La representación del ITSAO, integrada por dos estudiantes de Ingeniería Industrial y una de Ingeniería en Gestión Empresarial, expusieron su proyecto en dos evaluaciones durante los días 27 y 28 de septiembre, demostrando los beneficios que puede representar para facilitar los trabajos de cosecha en el campo a nivel regional y nacional.


Cabe destacar que el equipo del ITSAO, integrado por la docente e investigadora de la carrera de Ingeniería Industrial, Rosalinda Escamilla Ramírez, las estudiantes Magalit Tania Cruz Ortiz e Italibi Martínez Hernández, además del alumno Luis Aldo Escamilla González, recibieron una medalla de primer lugar, así como una Tablet y su pase a la etapa nacional de esta feria en la categoría de Ingeniería.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Llega a Capilla del Arte UDLAP cultura
Selena Gómez fue internada en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.