Contacto | Inicio
Jueves, 19 de Julio de 2018

Invitan a formar parte del equipo de Taekwondo en Libres

Alumnos del Instituto han ido a otros países para representar al municipio

13 de Abril de 2018 4:33 pm
print
  1  

Libres, Pue.- El taekwondo es una disciplina marcial que tiene su origen en Corea del Sur, es una disciplina donde se prepara al cuerpo tanto física como mentalmente, además está compuesto de técnicas para defensa personal muy variadas. Son muchos los beneficios que ofrece el practicar esta disciplina marcial, ya que favorecen al cuerpo humano, entre los ellos se destaca mayor resistencia, buen tono muscular, proporciona elasticidad y ayuda a mantener los reflejos alerta.


Es importante señalar que la edad aproximada para empezar a practicar esta disciplina es a los cuatro años de edad, aunque esto sea de manera recreativa al principio, para las personas con edad mayor, las prácticas son con niveles técnicos y competitivos, es ahí donde los alumnos trabajan con las habilidades físicas.


El taekwondo es un deporte de contacto físico, es por ello que las lesiones también están presentes durante la práctica, sin embargo esta disciplina ha tenido gran aceptación a nivel mundial, debido a que los practicantes utilizan un equipo de protección pensado específicamente para que el alumno pueda desarrollar sus máximas capacidades sin el riesgo de lastimarse severamente, el equipo consta del protector cefálico que cubre el cráneo, un peto que cubre la parte media del cuerpo, un suspensorio que es un protector para los genitales, unas espinilleras, coderas y ahora se incluyó el protector bucal, todo esto es un requerimiento fundamental para la práctica.


En el municipio, esta disciplina ha ganado mucha aceptación y El Instituto de Taekwondo Olímpico de México, ha puesto en alto el nombre de la región ya que los alumnos han ido a competir en varios torneos y salido del país a un campamento de entrenamiento a Cuba, a los Ángeles California y algunos alumnos a competir a San Francisco, obteniendo buenos resultados.


El profesor José Alberto Sandoval Báez, director regional del El Instituto de Taekwondo Olímpico de México, con sede en Libres, cuenta con 50 alumnos e invita a las personas para que se interesen y conozcan más acerca de esta disciplina. 


Sandoval Báez comentó “Les hacemos la invitación de que formen parte de nuestro alumnado y que los padres de familia lleven a sus hijos, somos una institución que cuenta con los registros de la federación mexicana de taekwondo acabamos de hacer nuestro registro estamos validados como escuela y tengan la plena confianza que se está impartiendo una arte marcial de calidad”.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Laura Hernández
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Todo listo para "La noche de cultura
Alumnos del IMM destacan en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.