Contacto | Inicio
Viernes, 22 de Junio de 2018

Integrantes de Danza de Tecuanes Yucuyuxi y Acatl-tlan participan en reforestación

Se continúa recibiendo donaciones en especie para plantar 100 árboles por día en las siguientes etapas

11 de Junio de 2018 6:49 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Las danzas de Tecuanes Yucuyuxi y Acatl-tlan participan en reforestación en el municipio de Acatlán de Osorio, en un primer momento plantaron 70 árboles en las áreas cercanas al parque Tricentenario en el Barrio de la Palma, con la participación de más de 40 integrantes de ambas Danzas.


Las danzas buscan una segunda o tercera etapa para la reforestación, con el fin de contrarrestar el golpe de calor, ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, además de fomentar entre los integrantes el cuidado del medio ambiente.


Emmanuel Martínez Martínez, integrante la Danza de Tecuanes Yucuyuxi, comenta que “la iniciativa principal fue tomando en cuenta el golpe de calor que nos están afectando, se solicitó apoyo a la sociedad para poder recibir donaciones en especie de arbolitos, gracias a que hubo buena respuesta con 70 arbolitos que ya fueron plantados”. 


La meta es reforestar 100 arbolitos por día, en la segunda y tercera etapa respectivamente, pero para logarlo se requiere la participación de la sociedad o empresas que los donen. Las donaciones serán recibidas en SOSAPAMA de lunes a viernes 8 a 16 horas, o sábados de 8 a 14 horas y en el parque de San Luis todos los viernes de 20:00 a 22:00 horas, durante los ensayos de la danza de Tecuanes Acatl-tlan.


“Si nos siguen apoyando con la aportación en especie o económico, de inmediato se les comprueba en la adquisición con su recurso económico, mientras más aportación tengamos será mayor el número de arbolitos por plantar, esperamos haya una segunda y tercera etapa esto depende mucho de la participación de la sociedad” añadió Martínez Martínez. 


Algunos árboles se plantaron en banquetas frente a las casas, en las jardineras por lo que se invita a los vecinos a que participen en su cuidado, echándoles agua por lo menos cada tercer día. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Los mexicanos quieren más cultura
Rob Schneider predijo triunfo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.