Contacto | Inicio
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Instituciones de Salud en México conmemoran Día Mundial de la Diabetes

Diversas instituciones compartieron datos sobre la historia de la enfermedad, síntomas y sugerencias para su prevención

14 de Noviembre de 2017 1:00 pm
print
  1  

La Organización Panamericana de la Salud, tuiteó el eslogan de este año: "Mujeres y diabetes: Nuestro derecho a un futuro saludable". Dio a conocer que la conmemoración fue establecida en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, en respuesta a la creciente preocupación ante la enfermedad como amenaza para la salud. 


El Día Internacional de la Diabetes se convirtió en día oficial por las Naciones Unidas en 2006.


La campaña de la celebración en 2017 promueve el acceso asequible y equitativo a medicamentos esenciales y tecnologías, educación para el automanejo y la información que requieren todas las mujeres con diabetes o en riesgo, para lograr resultados óptimos en su control y fortalecer su capacidad para prevenir la tipo 2. 


Alrededor de 205 millones de mujeres, viven con diabetes en el mundo; durante el embarazo, la hiperglucemia aumenta sustancialmente el riesgo para la salud tanto de la madre como del bebé, y para este el riesgo de desarrollar la enfermedad en el futuro. Casi la mitad de las mujeres que fallecen por tener niveles altos de glucosa en sangre en países de ingresos bajos, mueren prematuramente, antes de alcanzar los 70 años de edad. 


La diabetes no controlada es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, ataque cardiaco, derrame cerebral y amputación de extremidades inferiores. 


La diabetes se puede controlar y sus complicaciones se pueden evitar o retrasar mediante medicación, atención médica de seguimiento y autocuidado. Asegurar que tales acciones formen parte de las recomendaciones del informe mundial de la OMS sobre diabetes, lanzado en 2016


Tony Gali, compartió con la población que existen programas enfocados a la prevención de la enfermedad: "Puebla Contra La Diabetes es un programa integral de mi gobierno para prevenir esta enfermedad, diagnosticarla oportunamente y brindar tratamiento a pacientes".

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se conmemora a Santa Cecilia, cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.