Contacto | Inicio
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Instalan más de 50 puestos para a la venta de palmas en Acatlán

En el municipio se celebró el domingo de ramos

10 de Abril de 2017 5:18 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Se instalaron más de 50 puestos dedicados a la venta de palmas desde sábado con motivo a domingo de ramos, algunos de los artesanos acudieron al primer cuadro de la ciudad de Acatlán de Osorio para exponer sus productos, los precios oscilaron desde cinco a 50 pesos de acuerdo a la complejidad de elaboración de cada trabajo, tipo de material; tamaño, figura, pintura y estampas.


En la venta de temporada se dieron cita artesanos de Tepexi de Rodríguez, Zapotitlán Palma, y otros municipios de la Mixteca. Además, vendieron productos al público como monederos, bolsas, flores, joyeros, cuyos precios oscilaron de 20 a 200 pesos.


Saúl Acevedo Zarate, artesano de palma con 40 años de tradición, comenta que actualmente con el alza en los precios en la gasolina se han visto en la necesidad de incrementar los precios en las artesanías de palma, debido aumento del transporte de los productos y precio de material para la decoración. 


Acevedo Zarate concluyó invitando a todo el público en general a que adquiera los trabajos elaborados en palma y así mantener una tradición que pasa de generación en generación y para contribuir a la economía familiar de los artesanos.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Académica UDLAP presenta el cultura
"Jurassic world: El reino entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.