Contacto | Inicio
Miércoles, 26 de Junio de 2019

Instalan Comité Interinstitucional para la Prevención y Atención de Cáncer de Mama

La Secretaría de Salud fortalece el compromiso de atender y disminuir esta enfermedad

10 de Octubre de 2013 6:28 pm
print
  1  

Con la instalación del Comité Interinstitucional para la Prevención y Atención de Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) fortalece el compromiso de atender oportunamente este padecimiento y disminuir la incidencia de casos en la entidad; hecho histórico que tuvo como testigo de honor a Felicia Mari Knaul, fundadora y Presidenta de “Tómatelo a Pecho” y que fue encabezado por el titular de la SSEP, Roberto Rivero Trewartha.


Al encabezar la ceremonia de instalación del citado comité, Rivero Trewartha refrendó su compromiso para llevar las acciones necesarias para disminuir los casos de cáncer de mama y destacó que al instalar el nuevo Comité se cumplen las instrucciones del Gobernador Rafael Moreno Valle, de mantener a Puebla a la vanguardia en materia de políticas públicas que contribuyan a la salud de las  poblanas.


Resaltó que la participación de las diversas instituciones públicas y privadas en la conformación del Comité Interinstitucional para la Prevención y Atención al Cáncer de Mama, demuestra que en el estado se realiza un trabajo coordinado a favor de la salud.


Comentó que el país vive los efectos de la transición demográfica, es decir el crecimiento de la población adulta mayor, sector vulnerable que requiere atención especial por enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer. Refirió en México, en el 2009 se reportaron cuatro mil 964 decesos relacionados con este mal, de ahí la importancia de fortalecer de la detección oportuna y el diagnóstico temprano para establecer el tratamiento adecuado, lo que hace indispensable que las instituciones del sector salud colaboren en el combate a este padecimiento.


Explicó que a través de este organismo, integrado por sector público y privado, así como organismos no gubernamentales, se generarán acciones de prevención y atención de esta enfermedad, así como avanzar de forma conjunta en el desarrollo de la infraestructura y el personal necesario para alcanzar los objetivos de detección temprana y así disminuir los índices de mortalidad.


Por su parte, el Subsecretario de Salud, Mario Márquez Amezcua, recordó que el cáncer de mama es prioridad para la SSEP, de ahí la importancia de crear este Comité, el cual estará encabezado por el Secretario de Salud. Refirió que a nivel nacional Puebla ocupa el lugar 17 en incidencia de este padecimiento, destacó la capacitación a 900 personas para ofrecer una mejor atención y dijo que la entidad se mantiene como líder en la toma de mastografías, al tiempo de anunciar que el 19 de octubre en el Paseo Bravo habrá una jornada estatal de mastografías.


Cabe mencionar que el Comité estará integrado por representantes de instituciones públicas y privadas como la SEP, Instituto Poblano de la Mujer, Cruz Roja en Puebla, IMSS, ISSSTE, BUAP, Hospital Militar, ISSSTEP, DIF estatal, Hospital Betania, Fundación “Tómatelo a Pecho”, entre otros; quienes fortalecerán las acciones y atención del cáncer de mama en la entidad.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Museo de la Memoria Histórica cultura
Fonseca estrena sencillo y entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.