Contacto | Inicio
Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Innovación y tecnología al servicio de la sociedad en la Expo IBERO

  El objetivo es impulsar la creatividad y el compromiso social que caracteriza a los alumnos de las diversas licenciaturas  

11 de Mayo de 2018 3:48 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla puso en marcha, la ya tradicional Expo IBERO primavera 2018. Muestra de trabajos que realiza la Institución cada semestre como un espacio único que reconoce y visibiliza el esfuerzo de los alumnos, así como su sentido de creatividad, profesionalismo y congruencia social que los caracteriza.


En medio de porras y entusiasmo por parte de los jóvenes universitarios, el Padre Rector dio la bienvenida y se mostró orgulloso y sorprendido por los trabajos desarrollados y la calidad de estos. “Me enorgullece destacar que estos 550 trabajos son una muestra del esfuerzo de cada uno de nuestros estudiantes”.


Reconociendo el trabajo de los universitarios, Fernando Fernández aseveró que cada proyecto es una muestra de la capacidad que tiene la IBERO Puebla en cada uno de sus estudiantes y la manera en que estos pueden incidir en la transformación de una sociedad cada vez más desdibujada.


De igual forma, el integrante de la Compañía de Jesús en Puebla exhortó a los universitarios a hacer que su título profesional sea público, es decir, que demuestren que estos están forjados para brindar apoyo a la sociedad. 


Cabe destacar que durante la edición primavera 2018, se presentaron más de 550 trabajos, que se conforman de la siguiente manera: 400 del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura; 50 de Ciencias e Ingenierías; 25 de Humanidades, 30 de Ciencias Sociales, 20 del área de Servicio Social y del Área de Reflexión Universitaria, 22 de Ciencias de la Salud, 8 del Departamento de Negocios, así como varios proyectos de economía social desarrollando desde el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT). 


Entre los proyectos realizador por los estudiantes de la IBERO Puebla se encuentra varios que tienen incidencia en grupos focalizados como son: los de experiencia de animación sociocultural en San Jerónimo Tecuanipan, Puebla; un protocolo de Atención Nutriológica para la mejora del estado nutricio en las mujeres lactantes del Hospital General Norte de la capital.


La preservación de la soberanía alimentaria e identidad cultural de Ozolco, proyectos de economía social en diez zonas cruzadas por violencia y pobreza dentro de la capital. El CASO 19 S, edificio siniestrado en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, el análisis del recurso hídrico de la entidad, la propuesta de norma técnica ambiental para el manejo de recursos de construcción, entre muchos otros. 


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.