Contacto | Inicio
Jueves, 21 de Febrero de 2019

Innovación en la construcción de una marca: "Rescate Táctico de Africam Safari"

La mano del hombre puede ayudar a rescatar el planeta: Gregory Camacho

02 de Febrero de 2019 10:11 am
print
  1  

Puebla, Pue.- El proceso de nacimiento de una marca y la creación de un concepto poderoso fue uno de los temas centrales abordados por Gregory Camacho Wardle, Director de Desarrollo de Africam Safari, en el marco de la Cátedra Prima de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Puebla, en donde compartió la historia detrás de la "Construcción de una marca: Rescate Táctico Africam Safari" con alumnos y catedráticos de la institución.


Rescate Táctico” es un nuevo proyecto de entretenimiento de Áfricam Safari que busca generar conciencia, a través de un juego de simulación con equipo de alta tecnología, invitando a vivir la experiencia de ser un “ranger” y de esa manera sensibilizar a los participantes sobre el problema de la cacería furtiva del rinoceronte africano. Africam Safari es líder, desde Puebla y desde México, de una iniciativa de entretenimiento con un sentido profundo, que a la par de otras empresas, organizaciones y aliados a nivel mundial, busca contrarrestar el avance de los “poachers” o cazadores furtivos que están acabando con especies en peligro de extinción. Se trata de un proyecto que busca ser sustentable, de manera que a largo plazo genere beneficios a favor de la preservación de los rinocerontes y otras especies en riesgo, a través de la donación de un porcentaje de las ganancias de “Rescate Táctico” ­—el 2% de las ventas globales— que se vaya directamente a beneficio de los “rangers” o guardias que en la vida real protegen la vida silvestre en los parques y reservas de África, para entregarles chalecos antibalas, equipo de visión noctura y recursos que ayuden a realizar su valiente labor.


En palabras de Gregory Camacho: “Todos escogemos una misión en la vida, y la mía ha sido levantar la voz por aquellos que no pueden defenderse, alguien tiene que hacer algo, y sé que la mano del hombre puede ayudar a resolverlo”.


Es así como Camacho Wardle compartió con los estudiantes de las carreras de Comunicación y de Empresas de Entretenimiento los principales criterios que llevaron a Áfricam Safari a crear este nuevo concepto de marca: “Rescate Táctico”. Detrás del proyecto estuvo la intención de expandir el mercado de Áfricam y ampliar su voz para llegar a los jóvenes, invitando a quienes juegan a entrenarse para ser “rangers” de una manera divertida, para que el mensaje llegue de una manera más efectiva. ¿Qué decisiones se tomaron para crear la marca? Era necesario que fuera una actividad de entretenimiento, divertida, sustentable —para generar recursos y que un porcentaje sirviera para apoyar a los “rangers” en África—, y sobre todo, apegada a la Misión de Africam Safari, caracterizada por la creatividad, la responsabilidad y la innovación. Una recomendación que dio a los estudiantes de las carreras de Comunicación y de Empresas del Entretenimiento fue centrarse en por qué sí hacer algo en vez de enfocarse en por qué no; y que si van a crear una empresa, al momento de escribir su Misión, no escriban “lo que hacen”, sino que escriban “para qué lo hacen, cuál es el alma y cuál es el espíritu de su empresa, porque entonces será algo que no van a tener que cambiar muchas veces”.


Para finalizar, puntualizó: “Es un honor estar aquí representando a Áfricam Safari. Nos sentimos muy cercanos a la Universidad Anáhuac por su gran sentido humanista y su gran sentido social. Estoy seguro de que haremos muchas cosas juntos por el bien del medio ambiente"; reiterando la invitación a los jóvenes para vivir la experiencia de “Rescate Táctico” y de esa manera colaborar con un proyecto que, desde Puebla, está dejando una huella positiva en el mundo.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
IBERO presenta obra que devela cultura
Lila Downs podría trabajar en entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.