Contacto | Inicio
Martes, 18 de Diciembre de 2018

Inicia en Xoxtla campaña de esterilización canina y felina

En el municipio existe una población aproximada de 8 mil perros y gatos, la mayoría callejeros

27 de Noviembre de 2018 7:00 pm
print
  1  

San Miguel Xoxtla, Pue.- El alcalde Ángel Flores Ramos dio inicio a la campaña de esterilización canina y felina en el municipio que tiene como objetivo prevenir enfermedades ocasionadas por la proliferación de animales callejeros.


Flores Ramos, invitó a los ciudadanos a atender a sus mascotas aprovechando este programa, el cual es totalmente gratuito.


Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Salud, los perros en la calle se reproducen sin control y la población aumenta cada día más, ocasionando problemas de salud, a través de las heces fecales que al secarse se pulverizan y viajan en el aire, ocasionando enfermedades como conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva del ojo), también se pueden adherir fácilmente a la comida que se consume en los puestos ambulantes y ocasionar enfermedades bacterianas como salmonelosis o parasitarias.


Por su parte el Regidor de Salud, Benito Chino Ramírez, dio a conocer que actualmente hay una población aproximada de 8 mil mascotas entre perros y gatos, de los cuales varios vagan por las calles, por lo que se busca erradicar el problema, también agregó que la dirección de Zoonosis de San Miguel Xoxtla, llevará a cabo el programa de donaciones, para que los animalitos en mal estado sean sacrificados.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.