Contacto | Inicio
Lunes, 16 de Julio de 2018

Incrementan energía para mantener niveles de presas en la sierra norte

Los ríos y arroyos también se encuentran en revisión permanente

10 de Octubre de 2017 1:38 pm
print
  1  

Sierra Norte, Pue.- Ante el incremento de nivel en la presa de Necaxa ocasionado por las lluvias constantes de los últimos días en la sierra norte, se llevan a cabo trabajos para aumentar la generación de energía y utilizar la mayor cantidad de agua posible, que permita mantener una capacidad apropiada fuera de riesgo para la población cercana. 


Y es que en días pasados los vasos de esta zona, registraron un incremento considerable, incluso tuvieron derrame a través de sus vertederos, lo que alertó a las autoridades y encargados de la operación de las plantas generadoras para tomar las medidas necesarias de seguridad.  Por lo que se revisaron zonas de riesgo y se descartó que lo sucedido cause afectación a la población cercana; ya que esta situación es normal en la temporada, refirió Miguel Márquez, representante de la empresa Fénix.   


Las presas de Nexapa, Tenango y Necaxa no sobrepasan los 90 y 95 por ciento de su capacidad, debido a que se mantiene un monitoreo constante por parte de las empresas, autoridades de protección civil  y la propia Comisión Nacional del Agua para evitar riesgos de comunidades cercanas.


Cabe mencionar que los ríos y arroyos también se encuentran en revisión permanente.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Oscar Limón
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La UDLAP reúne el talento de cultura
Fallece Nancy Barbato, primera entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.