Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Incrementan energía para mantener niveles de presas en la sierra norte

Los ríos y arroyos también se encuentran en revisión permanente

10 de Octubre de 2017 1:38 pm
print
  1  

Sierra Norte, Pue.- Ante el incremento de nivel en la presa de Necaxa ocasionado por las lluvias constantes de los últimos días en la sierra norte, se llevan a cabo trabajos para aumentar la generación de energía y utilizar la mayor cantidad de agua posible, que permita mantener una capacidad apropiada fuera de riesgo para la población cercana. 


Y es que en días pasados los vasos de esta zona, registraron un incremento considerable, incluso tuvieron derrame a través de sus vertederos, lo que alertó a las autoridades y encargados de la operación de las plantas generadoras para tomar las medidas necesarias de seguridad.  Por lo que se revisaron zonas de riesgo y se descartó que lo sucedido cause afectación a la población cercana; ya que esta situación es normal en la temporada, refirió Miguel Márquez, representante de la empresa Fénix.   


Las presas de Nexapa, Tenango y Necaxa no sobrepasan los 90 y 95 por ciento de su capacidad, debido a que se mantiene un monitoreo constante por parte de las empresas, autoridades de protección civil  y la propia Comisión Nacional del Agua para evitar riesgos de comunidades cercanas.


Cabe mencionar que los ríos y arroyos también se encuentran en revisión permanente.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Oscar Limón
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Película 'Coco' logra entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.