Contacto | Inicio
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Incrementa ingreso de adolescentes a CIJ en Tehuacán

Les brindan apoyo a través del Programa Adolescentes Experimentadores

13 de Marzo de 2018 9:14 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- Ha incrementado la canalización de adolescentes al Centro de Integración Juvenil (CIJ), debido a que se ha detectado en las instituciones educativas que menores de 12 a 14 años, están consumiendo o portando algún tipo de sustancia como marihuana o cocaína.


La titular del centro, Norma Notario Guevara, señaló que son cerca de 18 los menores con los que actualmente se está trabajando, siendo una cifra mayor a la que se atendió en el 2017 durante los dos primeros meses.


Indicó que uno de los factores que se ha detectado es el narcomenudeo fuera de las instituciones educativas, por lo que exhortó a los padres a poner mayor atención a sus hijos, para prevenir este tipo de situaciones.


Mencionó que los jóvenes no perciben los daños que puede ocasionar el consumo temprano de estas sustancias, además de que tampoco visualizan los riesgos de llevarlas a las escuelas.


El apoyo que se les brinda es a través del Programa Adolescentes Experimentadores, porque están iniciando el consumo y fueron detectados oportunamente por  docentes o en algunos casos por padres de familia.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
"Viva el Teatro", Jornada de cultura
Yuya estrena su propia entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.