Contacto | Inicio
Sábado, 17 de Agosto de 2019

Incrementa 8% las enfermedades gastrointestinales en la Jurisdicción 04

Esta zona cubre la región de Libres

08 de Junio de 2013 11:02 am
print
  1  

San Salvador el Seco, Pue.- En las últimas dos semanas se ha registrado incremento de 8% en enfermedades gastrointestinales en los 25 municipios que atiende la jurisdicción sanitaria 04 con sede en San Salvador el Seco.


El epidemiólogo de esta dependencia César Espíritu Isidro, precisó que en la última semana, se han otorgado consultas para niños menores de cinco años, y en toda la temporada que va desde el mes de marzo a la fecha  han registrado 21 mil 163 atenciones en los municipios de Chichiquila, Quimixtlán, Chilchotla, Libres, Oriental, San José Chiapa entre otros. 


“La temporada de calor empieza en el mes de marzo y termina en el mes de octubre, es importante informar a la población que deben de cuidarse para no exponerse directamente a los rayos del sol si sucede esto van a sufrir de varias enfermedades como lo son insolación, algunas quemaduras por los rayos del sol, y es lo que pretendemos evitar hay que tomar en consideración que se incrementan también las enfermedades diarreicas ya que las enfermedades bacterianas proliferan más cuando los alimentos se exponen a temperaturas ambientales más elevadas y sufriendo la descomposición de los alimentos hay brotes de enfermedades bacterianas”. 


Indicó que en el caso de los mayores de 60 años se han dado consultas en los últimos siete días por enfermedades gastrointestinales, las cuales se presentan, principalmente, por consumir alimentos en mal estado.


En este sentido, dijo se toman medidas preventivas y en la jurisdicción 04 se ha incrementado el abasto de medicamentos y sobres de vida suero oral, menciono que las medidas se redoblan en las zonas donde se registran las más altas temperaturas como Grajales, San José Chiapa, Oriental y Libres.


Por último, comentó que se está realizando Operativos de supervisión en puestos de comida, sobre todo de frutas y aguas en vía pública, para evitar la venta de estos en mal estado, y hasta el momento no se ha detectado ningún establecimiento o puesto con este problema. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Román Martínez Caballero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alfonso Esparza Ortiz cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.