Contacto | Inicio
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Inauguran 'Puebla Cultura para Todos' en Museo de la Evolución Tehuacán

El municipio ha tenido un incremento de visitantes del 16 por ciento, en comparación del año pasado

10 de Noviembre de 2017 6:33 pm
print
  1  

Tehuacán.- Al inaugurar las actividades artísticas y culturales del evento “Puebla Cultura para Todos” en el Museo de la Evolución en Tehuacán, el Secretario de Cultura y Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó que el municipio ha tenido un incremento de visitantes del 16 por ciento, en comparación del año pasado.


Señaló que la afluencia de turistas en 2016, en el mismo periodo fue de 553 mil y en este año han sido 642 mil, provocando que crezca la derrama económica en 15.38 por ciento, por lo que acciones como estas nos fortalecen como un destino increíble.


Trauwitz Echeguren expresó “Sin duda se tiene una ciudad transformada donde hace unos meses se inauguró el Museo de la Evolución y la zona Arqueológica con apoyo del INAH, además de la Biosfera extraordinaria con la que se cuenta y se está trabajando arduamente desde el gobierno del estado con la Unesco para volverla patrimonio y obtenga lo más pronto este reconocimiento”.


Indicó que por eso se está realizando el evento "Puebla Cultura para Todos' en Tehuacán al ser la segunda ciudad más importante del estado, que ha sido un éxito, pues se han recibido a más de 40 mil personas en los eventos previos llevando cultura y distintas expresiones culturales.


Por su parte, el director de Museos en el estado, Iván de Sandozequi, informó que dentro del organismo Museo Puebla que alberga 20 museos de la entidad, al día de hoy son más de 1 millón 688 mil visitantes los que se han recibido, siendo el Museo de la Evolución en Tehuacán, el más visitado con más de 318 mil visitantes.


Finalmente invitó a los ciudadanos a que conozcan y disfruten de este extraordinario Museo en el que podrán observar de manera didáctica y recreativa diversos episodios del hombre y la naturaleza en el pasado y presente, a través de un recorrido desde el Big Bang, además de admirar una de las colecciones más importantes de minerales que hay en el país y la extraordinaria flora y fauna de esta milenaria región.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Míriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se conmemora a Santa Cecilia, cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.