Contacto | Inicio
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Inauguran en "Los Humeros" línea de producción de aserrío tecnificada

Se busca la utilización optima de los recursos naturales sin afectar el medio ambiente

06 de Diciembre de 2017 7:05 pm
print
  1  

Chignautla, Pue.- Con una inversión de 6 millones de pesos se realizó la inauguración de la línea de producción obtenida del proyecto de modernización de la Industria Forestal Maderable del programa de Cadenas Productivas en la localidad de Humeros en el municipio de Chignautla, donde el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Humberto Aguilar Viveros, mencionó que este es un paso importante en el aprovechamiento de los recursos forestales que desde el 2013 ya suman mas de 30 millones de pesos en su modernización.


Con este proyecto se busca el buen manejo del bosque desde una cadena productiva para la utilización de la madera dentro del mercado que contribuirá a la creación de empleos, así como al optimo comercio de este recurso natural sin afectar el medio ambiente.


Gracias a esto han sido beneficiados en esta región aserraderos de poblaciones como Gómez Tepeteno y Humeros, los cuales a través de la modernización de maquinaria, podrán realizar una producción optima, lo que se verá reflejado en sus ingresos y así mejorar las condiciones de vida de las familias de la región.


Aguilar Viveros señaló que  este ha sido un programa muy importante y que a partir del próximo año se utilizarán alrededor de 120 millones de pesos para la explotación de estos recursos en el estado de Puebla.


Para este importante proyecto también ha participado la Comisión Federal de Electricidad que desde mas de 15 años esta sembrando árboles en la región y contribuyendo año con año con determinada inversión para la reforestación de los bosques de la región.


Por último se señalo que los nuevos avances tecnológicos impulsarán estos aserraderos a dar los primeros pasos al desarrollo con beneficio directo a los productores forestales y con ello, también los titulares de los ejidos tengan la facilidad de realizar sus tramites con confianza y beneficiar a sus comunidades.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Josué Romero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Asiste Esparza Ortiz a la cultura
Presenta Timbiriche su nuevo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.