Contacto | Inicio
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Inaugura López de Gali segundo banco de leche materna en Tehuacán

Puebla es el único estado a nivel nacional con recurso federal para la construcción y equipamiento de estos espacios

08 de Marzo de 2018 5:00 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, en compañía de la Secretaria de Salud en el Estado, Arely Sánchez Negrete, realizó la inauguración del Segundo Banco de Leche Humana que estará funcionando en el estado, ubicado en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, mismo que tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos.


Arely Sánchez señaló que Puebla acreditó los requisitos establecidos por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva para fortalecer la red de bancos de leche, siendo el único estado premiado a nivel nacional con recurso federal para la construcción y equipamiento del mismo.


De esta forma se fortalecerá la red estatal de lactancia materna para difundir los beneficios de su consumo en los primeros 24 meses de vida, tales como mejorar el sistema inmune de los menores, para protegerles frente a infección y disminuir la morbilidad  infantil así como los días de estancia en el hospital en las unidades de cuidados intensivos neonatales.


Explicó que este será un centro especializado para el  procesamiento de leche materna vinculado con el Hospital de la Mujer y neonatología en el municipio de Tehuacán, su finalidad es establecer una reserva de leche materna para asegurar el derecho de recién nacidos a una alimentación segura, oportuna y gratuita.


Este evento que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, López de Gali destacó la importancia de la alimentación en los primeros años de vida, donde la lactancia materna es sin duda la mejor alternativa porque es una fuente de energía y nutrientes que refuerzan las defensas y les da un mejor desarrollo, también se sabe que las niñas y niños que fueron amamantados tienen menos probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad en el futuro, además se fortalecen los lazos de amor entre madre e hijo.


En este sentido, invitó a las presentes a  “fomentar la lactancia materna y aprovechar estos nuevos espacios, pues de esta manera podremos seguir garantizando, un desarrollo sano a los pequeñitos y brindando apoyo a las mamas que requieren de este servicio para alimentar a sus hijos, mi agradecimiento de todo corazón también a las madres ejemplares que con cariño y solidaridad han donado leche materna”.


Finalmente dijo que la red de lactancia materna conformada hasta el 2017 por un banco de leche, un lactario móvil y 23 lactarios en hospitales amigos del niño y de la niña benefició a más de 11 mil infantes en el 2017.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realizan Reto Negocios UDLAP cultura
Imagine Dragons creó una entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.