Contacto | Inicio
Lunes, 19 de Agosto de 2019

INAOE realiza las Noches de Ciencia en el Bar

La cita es el último jueves de cada mes en el Foro Karuzo

29 de Enero de 2019 8:04 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Porque la ciencia no tiene que ser aburrida, ponentes e investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) imparten pláticas de ciencias, tecnología y otros tópicos en el Foro Karuzo de esta ciudad, dijo Raúl Mújica García, responsable de Divulgación y Comunicación del INAOE.


Estas pláticas se imparten desde hace dos años y forman parte del programa Noches de Ciencia en el Bar, que tiene como propósito llegar a diferentes espacios y múltiples públicos, por lo cual en alianza con Foro Karuzo llevan la ciencia a su público.


La cita es el último jueves de cada mes, y así permanecerá hasta junio próximo, por lo que será el próximo 31 de enero, a las 19:00 horas, cuando Francisco Soto-Eguibar, investigador del INAOE, imparta su plática La Relatividad Espacial en el bar ubicado en la calle 11 Oriente número 218, colonia Centro Histórico de esta ciudad.


“El bar es un sitio muy frecuentado. Cuando se imparte una conferencia el espacio se divide a la mitad, por un lado quienes sólo desean degustar de su bebida, y en la otra mitad hay sillas para quienes quieren atender la conferencia, pero lo sorprendente es que desde hace dos años las conferencias siempre están llenas”, se congratuló el astrónomo Raúl Mújica.


“Es un ambiente muy particular, puede ser por las chelas, pero la gente pregunta mucho. Las conferencias están programadas para una hora, pero las sesiones de preguntas y respuestas se llegan a extender hasta tres horas de plática, y desde luego tenemos conferencistas que resisten y se quedan a responder todas las preguntas”, insistió.


Todos los ponentes de Noches de Ciencia en el Bar son científicos e investigadores del INAOE y abordan temas como El origen del universo, Qué es la luz, Fibras ópticas, Drones, Galaxias, Estrellas, El Gran Telescopio Milimétrico, y Ciberseguridad, entre otros de interés para empresarios, microempresarios, estudiantes y público en general que llega al bar.


El también investigador agregó que estas pláticas, además de llegar a diversos públicos, ha permitido establecer convenios entre investigadores del INAOE y empresarios, o con gente interesada en profundizar en temas de su interés, y se generan otros vínculos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.