Contacto | Inicio
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

IFT instala módulo en la explanada de palacio municipal de Tehuacán

Con el fin de brindar asesoría para hacer valer los derechos de usuarios de los servicios de telecomunicaciones

10 de Septiembre de 2017 2:30 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) instaló un módulo temporal en la explanada del palacio municipal de Tehuacán, para brindar asesoría para hacer valer los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, en los servicios de telefonía fija y celular, televisión de paga e internet.


El IFT es un órgano autónomo encargado de regular la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  por lo que supervisan y vigilan que los derechos de los usuarios no se vean afectados.


En este sentido ponen al alcance de los consumidores una herramienta electrónica para presentar inconformidad a través de internet ante alguna deficiencia de los servicios antes mencionados.


A través del módulo se orientó a los usuarios sobre sus derechos, como elegir libremente su proveedor de servicios, conservar gratis su número al cambiarse de proveedor, entre otros.


Sera el próximo 14 de septiembre cuando el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán, reciba la visita de personal de la Dirección General de Centros Penitenciarios, así como a personal de la embajada de Estados Unidos esto con la finalidad de determinar la viabilidad para iniciar trabajos de certificación.


El director del penal, Teodardo Cortes Carpio, señaló que dicho proceso lo realizara la Asociación Americana de Prisiones, por lo que serán evaluados los avances que se han tenido en las observaciones que ha realizado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de la situación en la que se encuentran los internos.


Asimismo dijo que dentro de la evaluación será considerado el personal de custodia y administrativos que laboran en el penal, siendo parte de la valoración que realizaran y así determinar si el CERESO puede obtener la certificación que otorga la Asociación.


Indicó que además del penal de Tehuacán, será evaluado el de Tepexi de Rodríguez y Cholula, siendo los considerados para obtener la certificación.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Película 'Coco' logra entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.