Contacto | Inicio
Lunes, 17 de Junio de 2019

Identifica SSA tres municipios de alto riesgo por enfermedades diarreicas

Debido a que en años anteriores se han registrado decesos de menores de 5 años por enfermedades diarreicas

05 de Junio de 2013 6:30 pm
print
  1  

San Salvador el Seco, Pue.- De un total de 25 municipios, tres de ellos fueron identificados como de alto riesgo donde la población puede padecer enfermedades diarreicas que deriven en la muerte, por lo cual se extreman acciones preventivas por parte del sector Salud en los municipios de San Salvador el Seco, Ciudad Serdán y Chilchotla.


El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 04 con sede en El Seco, César Espíritu Isidro, indicó que aunque en general las altas temperaturas se registran en toda el área que atienden, estos 3 municipios son considerados de mayor riesgo, debido a que en años anteriores se han registrado decesos de menores de 5 años por enfermedades diarreicas, aunque hasta el momento no hay brotes de enfermedades relacionadas con el calor como la hepatitis “A”, diarreas o intoxicación alimentaria.


“Estamos alertas para atender algún reporte, porque esta temporada de calor inició en marzo y concluye en el mes de octubre, donde se pide a la población no exponerse a los rayos solares para disminuir el riesgo de presentar quemaduras por esta causa; así como evitar el consumo de alimentos en mal estado, pues por las condiciones climáticas, se eleva el riesgo de enfermedades bacterianas al descomponerse más fácilmente y enfermar al ingerirlos.”


Mencionó que para disminuir la posibilidad de complicaciones diarreicas, las madres de familia, han sido capacitadas para el manejo adecuado de menores que presenten evacuaciones constantes, así como su atención inmediata en las unidades de salud, ya que la hidratación oral en casa es importante.


Espíritu Isidro dijo que las mamás deben aprender la importancia de acudir con el médico de manera inmediata y en casa proporcionar un cuidado efectivo para evitar que fallezcan estos menores de edad.


Por último, destacó la importancia de que durante esta época de intenso calor se adopten medidas preventivas fáciles de seguir, como lavarse las manos después de ir al baño y antes de ingerir alimentos, consumir agua clorada o hervida, preparar los alimentos de manera higiénica y cocerlos perfectamente.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Román Martínez Caballero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP gradúa a nuevos cultura
Edith González pierde la entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.