Contacto | Inicio
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Huracán Katia deja daños menores en Teziutlán

Municipios como Tlatlauquitepec, Yaonahuac, Xiutetelco han recibido mayores afectaciones en sus vialidades

10 de Septiembre de 2017 11:10 am
print
  1  

Teziutlán, Puebla. - Después de que los remanentes del huracán Katya llegaran a esta región norte del estado de puebla desde ayer por la noche, en Teziutlán se vive un ambiente de calma, sin embargo, si se registraron alrededor de 13 deslaves dentro de zonas periféricas al primer cuadro de la ciudad como barrios y colonias tal es el caso del puente del calvario donde se registró un deslave cerca del barrio de Tlaxcala, en el mismo lugar en el puente los lavaderos y hasta el momento se está atendiendo la vialidad Cipreses – Chignaulingo donde no hay paso a la circulación.


En el caso de las carreteras la vialidad Teziutlán hacia el municipio de Zaragoza ya se encuentra abierta después de retirar el deslave suscitado por la noche, en la carretera San Antonio Virreyes – Teziutlán también fue abierto el paso después de atender deslaves de tierra y rocas en la autopista, en el Tramo San Diego hacia el Tecnológico de Teziutlán el cual ya había tenido daños con el anterior huracán y que ahora volvió a tener un derrumbe por la humedad de la tierra,  mientras tanto en los municipios aledaños se atienden deslaves en los tramos Margaritas – Acateno en el cual ya estar trabajando la Secretaria de Infraestructura, en el camino El Mirador Tlatlauquitepec en el cual aún continúan los trabajos, en chignautla en la calle Juárez un socavón que se está atendiendo, en la comunidad de Xaxala se está supervisando una vivienda a punto de colapsar y destapando caminos de derrumbes leves en comunidades.


Los municipios que han recibido mayores afectaciones en sus vialidades son Tlatlauquitepec, Yaonahuac, Xiutetelco, San José Acateno y Atempan, lugares donde se trabaja por los ayuntamientos municipales.


En el caso de los refugios temporales en el municipio de Teziutlán se registraron 37 personas de las cuales 12 se retiraron a sus hogares a pesar de que la tierra sigue húmeda por la lluvia y donde protección civil se encuentra revisando las viviendas con algún daño para determinar si son habitables o no.


Hasta estos momentos el huracán Katya se está disipando permaneciendo solo a frente frio número 2 que está dejando baja temperatura y más lluvia dentro de la región por lo que autoridades y cuerpos de auxilio seguirán al pendiente hasta que el clima mejore en la zona.


Cabe destacar que en Teziutlán no ha parado de llover con lo cual ya se registra más de una semana con estas precipitaciones sin causar daños lamentables en el municipio.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Josué Romero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Reconocen a catedrática del cultura
Ricky Martin cancela concierto entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.