Contacto | Inicio
Martes, 12 de Diciembre de 2017

Hombre recupera conciencia tras 15 años en coma

Se desafía la hipótesis de que los trastornos de la conciencia por más de 12 meses son irreversibles

04 de Octubre de 2017 10:05 am
print
  1  

Un grupo de científicos franceses logró sacar del estado vegetativo a un hombre que permaneció durante 15 años bajo dicha condición, a consecuencia de un accidente automovilístico.


Durante el desarrollo del estudio, el equipo implantó en el pecho del paciente un estimulador eléctrico del nervio vago del cerebro (relacionado con el despertar, la alerta y otras funciones esenciales).


Luego de un mes de estimulación la atención, movimientos y actividad cerebral mejoraron de manera significativa; de este modo, el paciente logró seguir un objeto con los ojos, girar la cabeza, al tiempo que mejoró su capacidad para mantenerse despierto al escuchar a su terapeuta leerle un libro.


Los científicos también observaron respuestas al estado de "amenaza" cuando el investigador se acercó al rostro del paciente, este reacciono sorprendido abriendo los ojos, esto sugiere que tras años en dicha condición, el paciente pudo haber entrado a un estado de conciencia mínima.


De acuerdo con los investigadores, los logros del paciente desafían la hipótesis actual de que los trastornos de la conciencia que persisten por más de 12 meses son irreversibles.


Ahora, el equipo planea un estudio colaborativo que permita confirmar y ampliar el potencial terapéutico del nervio vago del cerebro para los pacientes en estado vegetativo o de manera mínima conscientes.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Estudiante UDLAP se presenta cultura
Steven Tyler abre refugio para entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.