Contacto | Inicio
Sábado, 19 de Enero de 2019

Helada atípica afecta 112 hectáreas de cultivos en Chignautla

Para evitar que año con año la historia se repita, la SAGARPA propone la siembra de otro cultivo como la avena.

10 de Junio de 2013 3:00 pm
print
  1  

Chignautla, Pue.- Una helada atípica que se registró en el Ejido Los Humeros, pertenecienta a Chignautla, afectó 112 hectáreas de maíz y de haba, reportó el jefe del Distrito de la SAGARPA, Jaime Valera García, quien dijo que ahí las afectaciones fueron severas y que alcanzó hasta el 100 por ciento de las siembras de ambos productos.


Y aunque en este año prácticamente no hubo sequías en municipios del Distrito de Teziutlán, esta helada atípica afectó la siembra de maíz blanco y haba, que además de ocuparse para la venta, también es para auto consumo.


“Desafortunadamente los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada se estuvieron registrando bajas temperaturas, hicimos ya un recorrido este viernes en la localidad afectada que es el Ejido Chignautla que pertenece a la comunidad de Los Humeros ahí tuvimos una afectación de 112 hectáreas entre maíz y haba”.


Debido a que en las hectáreas afectadas en el Ejido Chignautla ya no se cosechará maíz ni haba y para contrarrestar esta situación la SAGARPA propone la siembra de otro cultivo como la avena.


A pesar que fueron afectadas 112 hectáreas, la SAGARPA estimó que no hay impactos considerables en la producción de la zona.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Sandra Vergara Landeros
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Continúa la exposición "De cultura
Lady Gaga retirará canción entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.