Contacto | Inicio
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Hace falta una educación crítica: Presidente Municipal de Ocoyucan

Primera fase eliminatoria de Espartaqueda Nacional de Matemáticas se realizó en bachillerato del municipio

13 de Marzo de 2018 5:58 pm
print
  1  

Ocoyucan, Pue.- El presidente municipal de Ocoyucan, José Santos Técuatl Mejía, felicitó a los estudiantes y docentes del bachillerato “Emiliano Zapata” –ubicado en San Bernardino Chalchihuapan- por su participación activa en la formación de “hombres críticos y sensibles con miras a dirigir a esta sociedad”.


Luego de que en esta institución educativa se realizara la primera fase eliminatoria de la IV Espartaqueada Nacional de Matemáticas y se eligiera al Comité Estudiantil de la Federación Nacional Revolucionaria “Rafael Ramírez” (FNERRR), el edil reconoció que este tipo de actividades contribuyen a una educación crítica “que hace falta a nivel nacional”.


“Estoy muy contento de que los jóvenes de Ocoyucan demuestren sus capacidades en este tipo de actividades, reciban mis felicitaciones, así como a sus maestros y la institución por marcar la diferencia, espero que los resultados en la Espartaqueada sean favorables y logren poner en alto el nombre de nuestro municipio”, mencionó el edil. 


Asimismo, reconoció como necesarias este tipo de justas académicas que impulsa la FNERRR, puesto que hoy en día, dadas las condiciones sociales que ha impuesto el actual modelo económico neoliberal, es más urgente que nunca formar hombres multidisciplinarios que sean capaces de desarrollar sus habilidades en ciencia, cultura, arte y deporte.


“Si formamos este tipo de hombres, cualquier persona será buena en el área que desee, pero los más importante es que sean personas solidarias y fraternas que pongan esas capacidades y conocimiento al servicio de sus hermanos de clase para solucionar los problemas en beneficio de todos”, dijo. 


Por último, señaló que una parte muy importante en la educación es brindar las condiciones materiales adecuadas, y resaltó que su administración se ha ocupado en atender este tipo de carencias al construir aulas, techados y plazas cívicas, entre otras.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realizan Reto Negocios UDLAP cultura
Imagine Dragons creó una entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.