Contacto | Inicio
Martes, 14 de Agosto de 2018

Habitantes de Atlixco se reúnen con las autoridades

Se construirán más edificios

09 de Junio de 2018 12:29 pm
print
  1  

ATLIXCO; PUEBLA.-Con la finalidad de garantizar la transparencia y tranquilidad de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre específicamente de la unidad habitacional Infonavit, el presidente municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra se reunió con vecinos de este lugar para informarles sobre algunos puntos como: Rendir cuentas y transparencia, disposiciones legales a implementar para las personas que no han depositado u omisas y realizar la tercera etapa la cual va a depender de los depósitos.

Destacó que de la primera y segunda etapa hay 31 edificios donde se está trabajando y solo faltan detalles, algunos de dinero y otros de arreglo y se podrán entregar en esta semana.

Externó que de estos 31 edificios hay un avance del 68 %, de los cuales 12 edificios al 100 % y solo falta pintarlos pues muchos de ellos no han tenido mantenimiento por años y lo que se pretende es dejarlos mucho mejor.

En esta reunión se comentó que hay vecinos que niegan la entrada a los de la empresa constructora, con lo cual están poniendo en riesgo al edificio, por lo que se pidió a los vecinos tomen cartas en el asunto.

Un total de lo aportado por parte del Ayuntamiento hasta el momento es de más de 11 millones de pesos, por cuanto hace al edificio colapsado el alcalde aclaró que se iniciará esta semana con un presupuesto de un millón 400 mil pesos, debido a que los daños fueron mucho mayores que en cualquier otro, debido al estado del tanque y del mismo edificio.

En cuanto a las disposiciones legales a implementar para las personas que no han depositado pero ya se les arregló tendrán un procedimiento legal, el cual según el Síndico Municipal, Jorge Gutiérrez, a partir de este martes en coordinación con protección civil, sindicatura y obras públicas; que ya tienen recurso del FONDEN pero no han depositado, ni rehabilitado su vivienda y si no hace su aportación será responsable de lo que suceda en un futuro por otras afectaciones a vecinos por omisión o necedad y así deslindar responsabilidades y garantizar la tranquilidad de los que sí cumplieron.

En su momento Eugenio Mora, representante del gobierno del estado, explicó que en coordinación con SEDATU Y SEDESO, que el FONDEN solo aplicaba para casas habitación, pero se buscó la forma de que estos edificios también entraran daños totales; Federal 90 mil pesos y estatal 30 mil y para daños parciales 10 mil Federal y 5 mil estatal, esa ya está cumplida y depositada.

Pidió a la población que los que no han dado depositen y hagan conciencia ya que por falta de la voluntad de unos cuantos no se puede tener una aportación completa, y por lo tanto no se podrán hacer los demás edificios, pues los temblores no se pueden predecir.

Todo se está llevando de forma transparente y hay comité de contraloría social el cual tendrá que dar cuentas de que o en que se gastaron lo del fideicomiso.

Finalmente, en el tercer punto se comentó que habrá una tercera etapa para reconstruir más edificios, pero este dependerá de que se aporte el 100 por ciento de los subsidio

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Anett Trejo Morales
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Estudiantes UDLAP obtienen cultura
La cantante Aretha Franklin se entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.