Contacto | Inicio
Martes, 23 de Abril de 2019

Grupo Xtremo ofrecerá talleres vivienciales durante la temporada vacacional

Buscan generar una derrama económica, además de resaltar la artesanía propia de la región

14 de Abril de 2019 10:31 am
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Grupo Xtremo inició con los recorridos a través de los Talleres Vivenciales, demostrativos, que comprenden 3 localidades que durante la semana vacacional brindarán un servicio de carácter turístico. Es importante resaltar que estos talleres, buscan generar una derrama económica, además de resaltar la manera artesanal de realizar diversas actividades, y en donde el visitante,  tiene la oportunidad de vivir la experiencia de elaborarlo.


El primer punto en donde dio inicio este recorrido de demostración, fue en la localidad de Atzingo, ahí, las 17 personas que se dieron cita, pudieron visitar un taller herrero en donde se forjan herramientas para su utilización en el campo, conocer la elaboración de forma artesanal, así como la elaboración de vinos, en donde el precursor cuenta con su propia materia prima. Y por supuesto, la gastronomía típica de la región.


La segunda ruta de demostración fue en la localidad de Tlatempa, en donde se contó con la participación de 22 personas. En este punto, se contempla el contacto con la naturaleza, así como el aprovechamiento de la misma, por lo que los participantes conocieron la manera de elaborar artesanías a base de Ocoxal, juguetes tradicionales en madera, el diseño de animales a base de la raíz de árboles y plantas, tuvieron la oportunidad de adentrarse a una cascada aledaña al lugar, así como una actividad en temascal, para finalizar con la degustación de alimentos típicos de la zona.


La última demostración será en la junta auxiliar de San Miguel Tenango, que constará en primera instancia de un recorrido histórico en la Plaza Central del lugar, posteriormente se visitará un taller artesanal compuesto por Telar de Lana, el cual está constituido por 13 mujeres del lugar, aquí, los visitantes tendrán 4 talleres contínuos, en donde se abordarán tejidos como: Telar de Cintura, Telar de Pedal, Bordados y Alfarería. Para finalizar también, con la degustación de gastronomía local.


A través de estos Talleres Vivenciales se busca incentivar la economía de estos puntos, y que los visitantes conozcan de primera mano la manera de realizar los productos representativos de estas zonas. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP hará sinergia con cultura
Filtración de "Avengers: entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.