Contacto | Inicio
Martes, 18 de Diciembre de 2018

Fuerzas municipales se suman a la Mesa de Seguridad y Justicia

En la última semana la incidencia delictiva disminuyó el 15% en la capital

06 de Diciembre de 2018 9:18 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- "Con trabajo coordinado continuamos fortaleciendo la estrategia interdisciplinaria de seguridad para disminuir la incidencia delictiva", sostuvo la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, durante la mesa de seguridad, donde se analizaron las detenciones en la capital poblana, del 26 de noviembre al 2 de diciembre. 


Cabe recalcar que la cantidad de delitos registrados en la capital, denominado incidencia delictiva, disminuyó el 15 % durante la última semana. La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que 4 de cada 10 probables responsables aceptaron ser consumidores de algún tipo de droga. Además, 9 de cada 10 detenidos pagó por las consecuencias de sus actos mediante acuerdo reparatorio o en prisión preventiva. 


En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco subrayó que el trabajo conjunto en materia de seguridad se ve reflejado en resultados positivos, por lo que agradeció a los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, por sumarse a la iniciativa de seguridad en beneficio de todos. 


Por su parte, el sub director de seguridad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Emilio Hernández, reconoció la disminución delictiva en la zona universitaria, del mismo modo indicó que el Consejo de Seguridad Universitaria está interesado en sumar esfuerzos para la tranquilidad de los alumnos. 


Armando Romero, estudiante de Ciencias Politicas de la BUAP, enfatizó que es necesario para los universitarios conocer el trabajo que las administraciones realizan de manera conjunta formando estrategias de seguridad, asimismo hizo un llamado a la sociedad universitaria a aportar por medio de la denuncia para hacer justicia en los actos delictivos de la ciudad. 


En representación del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alejandro Espriu, puntualizó que seguirán colaborando  para ser el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno, con el fin de fortalecer la tranquilidad en las y los poblanos. 


A la mesa de seguridad y justicia se sumaron Jacobo Xicotencatl, secretario de Seguridad de Cuautlancingo; Arturo Salcedo, secretario de Seguridad de San Andrés Cholula y Francisco Camacho, comisario de Seguridad de San Pedro Cholula. 


Además estuvo presente la codirectora del periódico digital Lado B, Mely Arellano; los regidores Ana Laura Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Rosa Márquez, presidenta de la comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; Libertad Aguirre, presidenta de la comisión de Educación; Carmen María Palma, presidenta de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; Iván Camacho, presidente de la comisión de Gobernación y Justicia, así como la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves y el secretario de Gobernación, René Galindo.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP Jenkins Graduate School cultura
Selena Quintanilla tendrá su entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.