Contacto | Inicio
Domingo, 25 de Agosto de 2019

Frank Zappa romperá límites en el escenario en su versión holográfica

Se presentarán en México imágenes surrealistas del excéntrico músico México

06 de Mayo de 2019 7:05 pm
print
  1  

Las circunstancias, los objetos, los lugares y los temas de las canciones provenientes de la imaginación del legendario músico, compositor y director de cine ítalo-estadunidense Frank Zappa cobrarán vida en el escenario.


“Estamos antropomorfizando la música de Frank utilizando diversas técnicas visuales, estilos artísticos, imágenes clásicas de las ilustraciones de sus álbumes y los personajes de sus canciones, que culminan en una experiencia de música en vivo extremadamente extravagante”, adelantó Ahmet Zappa, hijo del músico.


Francis Vincent Zappa Jr. fue un cantante y guitarrista excéntrico que dejó un legado de más de 50 discos. Falleció en 1993 a unos días de cumplir 53 años (4 de diciembre) y tres años después de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata.


En 1974 transformó su espacio de ensayo de Los Ángeles en un estudio de sonido y produjo algunas actuaciones que solo pudieron ver y escuchar los operadores de cámara en la sala, audios que habían permanecido guardados 44 años.


Ese material servirá de base para la “Bizarre World of Frank Zappa”, considerada la gira de holograma más ambiciosa hasta ahora, que llegará a un recinto del centro de la capital mexicana el 8 de agosto.


“Estos espectáculos incluyen además de la música, imágenes surrealistas y el humor característico de Frank. Romperemos los límites de lo que cualquiera haya visto holográficamente sobre el escenario”, aseguró Ahmet.


En el espectáculo, de acuerdo con un comunicado, participarán antiguos compañeros de banda de Zappa como el baterista y archivista Joe "Vaultmeister" Travers, los guitarristas Ray White y Mike Keneally, el bajista Scott Thunes, el multi-instrumentista Robert Martin y el percusionista Ed Mann.


En 1988 Frank Zappa ganó un Grammy por “Jazz For Hell” en la categoría de mejor álbum Rock instrumental.


A partir de ese año y hasta 1992 se lanzaron al mercado seis volúmenes de la serie “You Can't Do That On Stage Anymore”, con grabaciones inéditas en directo y con parte de los 200 músicos colaboradores con los que tocó durante su carrera.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.