Contacto | Inicio
Jueves, 18 de Septiembre de 2014

FMP exhorta a distintos niveles de gobierno a fortalecer seguridad durante el 1 de julio

27 de Junio de 2012 8:31 am
print
  1  


Puebla, Pue.-Con el objetivo de coadyuvar a un ambiente de armonía y respeto durante las elecciones del 1 de julio, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, envió un exhorto a distintas autoridades para que colaboren, en el ámbito de las atribuciones que les marca la ley, a salvaguardar la seguridad durante dicho proceso electoral.  


Las autoridades que fueron convocadas a fortalecer la paz y el orden durante los comicios fueron presidentes municipales, el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justica, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Administración del Estado y la Dirección General de Protección Civil del Estado.


Manzanilla Prieto recordó a los presidentes municipales y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la responsabilidad de prestar sus cuerpos de Seguridad al auxilio que requieran los órganos del IFE y presidentes de las mesas directivas de las casillas, como lo refiere el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Mientras tanto, al Tribunal Superior de Justicia y a  la Procuraduría General de Justicia les ratificó que, conforme al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, los juzgados de distrito municipales y estatales deberán permanecer en servicio el día de la elección electoral, así como las agencias del Ministerio Público y demás oficinas que hagan sus veces.


A la Secretaría de Administración Estatal le solicitó que, en atención a lo dispuesto en el Código Penal, convoque a los servidores públicos a que durante la jornada electoral eviten el uso de vehículos oficiales y uniformes con los logos de las dependencias del Gobierno del Estado, para evitar que se interprete como un apoyo a algún partido o candidato.


Protección Civil Estatal recibió una solicitud para cumplir estrictamente a lo dispuesto en la Ley de Protección Civil del Estado de Puebla para brindar especial atención durante el 1 de julio en las regiones considerados de alto riesgo, además de atender en todo momento el auxilio que se le solicite y que debe prestar en toda la entidad con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la sociedad y la integridad física de las personas.


La Secretaría General de Gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía por fortalecer un ambiente de concordia, civilidad y respeto, antes, durante y después de las elecciones, para contribuir al fortalecimiento del Estado de la Paz.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
CECAP presenta Expresiones cultura
Por presunta violencia entretenimiento
Jue
18
Sep
Festeja Ballet Folklórico
En tres décadas de existencia han creado 10 espectáculos interdisciplinarios, didácticos y de...
Jue
18
Sep
Muestra fílmica y óperas primas CUEC 2014:
Deshidratación - El canon del axolote - Una historia de futbol – Navío - Los hilos que nos tejen...
Jue
18
Sep
Ciclo Jueves de Danza
Ciclo Jueves de Danza Grupo de Promoción Flamenco Presenta. Expresiones Flamencas Sala Luis...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.