Contacto | Inicio
Miércoles, 16 de Abril de 2014

FMP exhorta a distintos niveles de gobierno a fortalecer seguridad durante el 1 de julio

27 de Junio de 2012 8:31 am
print
  1  


Puebla, Pue.-Con el objetivo de coadyuvar a un ambiente de armonía y respeto durante las elecciones del 1 de julio, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, envió un exhorto a distintas autoridades para que colaboren, en el ámbito de las atribuciones que les marca la ley, a salvaguardar la seguridad durante dicho proceso electoral.  


Las autoridades que fueron convocadas a fortalecer la paz y el orden durante los comicios fueron presidentes municipales, el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justica, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Administración del Estado y la Dirección General de Protección Civil del Estado.


Manzanilla Prieto recordó a los presidentes municipales y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la responsabilidad de prestar sus cuerpos de Seguridad al auxilio que requieran los órganos del IFE y presidentes de las mesas directivas de las casillas, como lo refiere el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.


Mientras tanto, al Tribunal Superior de Justicia y a  la Procuraduría General de Justicia les ratificó que, conforme al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, los juzgados de distrito municipales y estatales deberán permanecer en servicio el día de la elección electoral, así como las agencias del Ministerio Público y demás oficinas que hagan sus veces.


A la Secretaría de Administración Estatal le solicitó que, en atención a lo dispuesto en el Código Penal, convoque a los servidores públicos a que durante la jornada electoral eviten el uso de vehículos oficiales y uniformes con los logos de las dependencias del Gobierno del Estado, para evitar que se interprete como un apoyo a algún partido o candidato.


Protección Civil Estatal recibió una solicitud para cumplir estrictamente a lo dispuesto en la Ley de Protección Civil del Estado de Puebla para brindar especial atención durante el 1 de julio en las regiones considerados de alto riesgo, además de atender en todo momento el auxilio que se le solicite y que debe prestar en toda la entidad con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la sociedad y la integridad física de las personas.


La Secretaría General de Gobierno reitera su compromiso con la ciudadanía por fortalecer un ambiente de concordia, civilidad y respeto, antes, durante y después de las elecciones, para contribuir al fortalecimiento del Estado de la Paz.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
ALERTA DE NOTICIAS
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Presentó UDLAP tradicional cultura
Recuerdan a Selena Quintanilla entretenimiento
Mi
16
Abr
“Concierto Gusto”
Ciclo “Concierto Gusto” presenta: Rodrigo Castelán Trio Teatro Principal 19:00 horas...
Mi
16
Abr
Feria de Puebla 2014
Feria de Puebla 2014 Del 11 de abril al 11 de mayo Centro Expositor Los Fuertes...
Mi
16
Abr
Deadville casa de teatro
Evento: Deadville casa de teatro (dements studio). Fechas: 14 al 20 de abril Lugar: Centro...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2014 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.